Con una importante inversión en medios, Media Markt ha lanzado una ambiciosa campaña de publicidad que incluye TV (un spot de 30” y varios de 20"), prensa nacional (generalista, deportiva y gratuita) y regional a través de diversos formatos como falsas portadas y contraportadas, primeras páginas y los habituales folletos encartados.

El plan de medios, que gestiona Zenithmedia, incluye también acciones digitales, con presencia en canales como MSN, Facebook, YouTube y las webs de medios de comunicación, con formatos novedosos como el banner online ‘video stream’.

Bajo el lema “Ahora más que nunca luchamos por ti”, Media Markt prolongará su campaña con una elevada presencia en todos los medios.

En esta primera fase de la campaña (que comenzó el pasado 26 de noviembre), la cadena ha conseguido ya ser la marca con más presencia en televisión, alcanzando a un 82,6% de mayores de 16 años. Según un comunicado, la clave de estas cifras es también la inserción publicitaria en eventos deportivos de gran audiencia, como el partido Barça-Madrid del lunes 29 de noviembre y que fue el partido de pago más visto de la historia de la televisión, con cerca de 2,5 millones de audiencia.

Las próximas campañas del año 2011 estarán también enmarcadas por el mismo lema “Ahora más que nunca, luchamos por ti” y se emitirán a lo largo del año en televisión, prensa y radio.

El spot televisivo, desarrollado por la agencia DDB España y la productora Monkey Films, se ha realizado con la colaboración de los propios empleados de Media Markt y se rodaron en las inmediaciones de la tienda Media Markt Alcorcón.

Los últimos datos del Top of Mind de Imop referidos a la notoriedad del mes de noviembre, colocan a Media Markt en el séptimo lugar del total de las marcas frente al décimoprimero que ocupaba el año pasado.

Imágenes de las puertas de los lavabos de empleados, personalizados con la campaña