Durante años, la marca propiedad de Kraft Foods se ha posicionado en la mente de los consumidores como sinónimo de leche alpina a través de su famosa vaca lila. Aunque no han prescindido de este icono, Milka quiere dar un giro a su comunicación para posicionar el chocolate como un factor socializador, como un momento para compartir, para la complicidad.

El concepto creativo del spot está basado en el claim que acompañará a todas las acciones de Milka, “Atrévete a ser tierno”, una manifestación de gestos de ternura en las acciones más cotidianas del día a día.

Amparo Vázquez, senior brand manager de Milka, ha afirmado en un comunicado que “el spot refleja ese empujoncito que a veces nos hace falta a todos para mostrar a la gente nuestros sentimientos, ese gesto que saca lo mejor de nosotros mismos. Estamos convencidos de que todos nos sentiríamos mejor si fuéramos un poco más tiernos con los demás, por eso desde Milka queremos animar a todos a que lo hagan”.

Kraft Foods, que además de Milka comercializa Suchard y Côte d’Or, es la quinta compañía del mercado español por volumen de tabletas de chocolate, con 5.800 toneladas estimadas, según datos de Alimarket. El líder del segmento es Nestlé.