La idea es de G2i, la consultora de business intelligence de Grey Group (WPP), y con ella se pretende dar acceso a información personalizada y práctica que facilite a los usuarios la preparación del viaje, el disfrute de la estancia y la mayor comodidad posible en su vuelta a casa. La aplicación se puede utilizar a través de dispositivos móviles (iPad, smartphones,…) y correo electrónico.

Así, con Paradores Conecta2 los Amigos de Paradores podrán acceder a contenidos tales como las actividades que pueden realizarse en el destino y alrededores, el tiempo que hará durante su estancia o la mejor ruta para llegar al Parador, entre otros. Dicha información se le presenta al cliente en diferentes formatos según sus preferencias y canales de contacto compartidos. Además, los Amigos de Paradores que lo deseen pueden desde su propio dispositivo y con un solo “click” acceder a un portal web móvil con información complementaria o incluso contactar con el Parador de destino para reservar con antelación las actividades ofrecidas.

Opinión

Una vez finalizada la estancia, al cliente se le propone expresar su opinión sobre la información recibida, invitándole además, a participar en una propuesta de ideas bajo la pregunta "Paradores y tú, ¿cómo podríamos estar mejor conecta2?", donde se invita al cliente a que proponga iniciativas que mejoren la comunicación entre la cadena Paradores y el consumidor.El autor de la mejor idea o propuesta recibirá una Tarjeta 5 Noches completamente gratis.

Paradores, con más de 80 años de experiencia, cuenta actualmente con más de 10.000 plazas hoteleras en un total de 93 establecimientos con presencia en todas las comunidades autónomas españolas. A día de hoy trabajan en la cadena hotelera más de 4.300 profesionales y los establecimientos tienen una media de 63 habitaciones.

Inversión publicitaria

En 2009, Paradores de Turismo dedicó un total de 2,9 millones de euros para este apartado, según indican los datos de Infoadex.