Para el desarrollo de las acciones, la JWT creó una plataforma promocional que se ha llevado a televisión, radio, off trade, internet, redes sociales y una acción especial en playas españolas.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, David Villa ha sido el rostro popular de Maxibon. El pasado 24 de junio, la playa de Gandía se convirtió en el lugar elegido por Helados Nestlé para presentar “Maxiball”, un juego que ha recorrido durante seis semanas las playas del litoral de Andalucía, Cataluña, y Comunidad Valenciana.

“Maxiball” es la recreación de una aplicación que Maxibon ha creado para internet en el portal www.maxibon-zone.es y en la red social Tuenti. La participación online se ha fomentado mediante premios como viajes o dispositivos Blackberry.

El juego estaba compuesto por una estructura de cinco metros de altura con una rampa en la que se ubicaban agujeros trampa para los balones y un suelo de césped artificial. Además, el sistema albergaba una pantalla gigante en las que se proyectaban vídeos de David Villa con instrucciones sobre el juego y mensajes para los participantes.

La acción continuará activa hasta el próximo 15 de septiembre.

Mercado

El mercado de los helados está liderado por la categoría helados individuales, que en un periodo de 52 semanas concluido el 3 de abril de 2011 supuso un total de 322,20 millones de euros, según datos de SymphonyIri publicados por Alimarket. La categoría Cono/Sandwich se coloca en segundo lugar con un valor de 161,01 millones de euros.

Helados y Postres, empresa con marcas como Nestlé y Mövenpick, tuvo una producción de 47 millones de litros en 2010, según datos obtenidos por Alimarket. Esta cifra coloca a Helados y Postres como la tercera elaboradora y comercializadora de helados en España.

Noticia relacionada: Helados Nestlé presenta su nuevo Maxibon con campaña on y off, promoción y David Villa