
La campaña para dar a conocer la película ha durado diez días y ha estado dirigida a un target de individuos de 15 a 34 años. Durante la misma, se han emitido más de 20 millones de impactos, que han alcanzado a 6,2 millones de individuos, lo que supone un reach del 25% sobre el total de los internautas en España. La frecuencia media se ha situado en 3, 3 impactos por individuo, con un índice de afinidad de 108, según datos proporcionados por Smartclip a través de Comscore en un informe con datos de perfil sociodemográfico sobre los usuarios alcanzados por la campaña, y con métricas tradicionales de medios.
La creatividad utilizada en medios digitales ha sido un vídeo de 20 segundos con el tráiler de la película en distintos formatos de vídeo que Smartclip ha adaptado a cada pantalla y forma de consumo:
- Un vídeo preroll específico para insertarse en espacios de consumo de vídeo streaming. Este formato consiguió un 2, 7% de ratio de clickthrough y una visualización media del 89%.
- Un segundo formato de video, en este caso para insertarse en espacios digitales de display como el 300x250 o el 728x90. Para este espacio, se diseñó un formato desplegable donde además se incluían funcionalidades interactivas como links a redes sociales y un juego dentro de la propia pieza de video. El tiempo medio de expansión de las piezas desplegables fue de 1 minuto y 14segundos.
- Personalización o skin con vídeo. Es un formato de amplias dimensiones y gran visibilidad que se integra con el contenido de la página y no resulta intrusivo para los usuarios. Se consiguieron casi 3.000 activaciones del trailer con este formato de vídeo y un ratio de clic a la página de Universal del 2,5%.
- Formato de vídeo preroll a través de Vidzone, la plataforma de vídeos musicales exclusivos para usuarios de la consola Playstation.
- En contenidos de ocio en las pantallas de televisión conectada de Samsung, LG, Sony, Toshiba, Panasonic y Philips. Smartclip distribuyó la campaña en 35 aplicaciones integradas con su sistema de publicidad de vídeo online, como por ejemplo Playjam, BRB, iConcert, Adnstream, Zappinternet y Muzumusic.
- Universal Pictures ha estrenado además el nuevo producto Smartclip Mobile Video. A través del mismo, la campaña pudo visualizarse en dispositivos móviles, en 12 apps de iPhone, iPad, Android y más de 20 players de vídeo en entorno móvil destacando entre ellos Intereconomía TV, Editorial GyJ, Filmaffinity, iLiga, Películas Adnstream, BRBplay, Thefootball, Videofyme, Papanatos TV, Elmulticine, EFE o Europa Press.
Fernando García, director de Smartclip ha señalado en nota de prensa que “la implementación de campañas multipantalla y multiformato es un producto que hemos lanzado recientemente al mercado y responde a nuestro compromiso por ofrecer una oferta publicitaria innovadora, de calidad y que responda a las tendencias y uso de los medios por parte de la audiencia. El desarrollo continuo de nuevos formatos y de la tecnología necesaria para servirlos, forma parte esencial de nuestra estrategia y es una garantía para que anunciantes y agencias alcancen a su público objetivo allá donde esté".


