Jordi Sánchez encarna a un empleado de un concesionario de Ford
Jordi Sánchez encarna a un empleado de un concesionario de Ford

Un divorcio, una hipoteca y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que seguir compartiendo casa. Este el punto de partida de la comedia “Bajo el mismo techo”, que ha contado con la integración total de Ford llevando a la gran pantalla no solo a varios de sus modelos, sino una convención de la marca y hasta escenas que transcurren en el concesionario en el que trabaja su protagonista, Adrián (Jordi Sánchez).

“En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, las marcas buscan ser notorias en medios convencionales, evitando el posible rechazo que pueda generar si la integración resulta muy forzada. Creemos que una buena estrategia de marketing de contenidos, donde el branded content es la estrella partiendo del guion, nos está permitiendo alcanzar los resultados que se están obteniendo con esta acción”, declara Elisabet Ballús, directora en el departamento de Innovación y Contenido de Mindshare.

Para reforzar la visibilidad de Ford, la marca aparece igualmente en el tráiler y en la banda sonora de la película, en la que se han incluido imágenes de las principales escenas donde aparece la marca. Se ha trabajado igualmente en diferentes ítems que han formado parte de la integración de Ford más allá de la propia película: redes sociales de Sony, aparición en el videoclip de la película, spot en bloque premium en el programa “La Voz”, photocall, estreno, etc.

La película se estrenó el 24 de enero y en su primer fin de semana recaudó más de un millón de euros, colocándose como líder de taquilla. Los datos de recaudación en su segunda semana en pantalla han alcanzado los 2.100.000 de euros, un éxito de audiencia en cines, que tendrá continuidad a largo plazo con su futura emisión en plataformas de TV bajo demanda.

Escena de la película con la marca Ford integrada
Escena de la película con la marca Ford integrada

 

En la película aparece hasta una convención de Ford
En la película aparece hasta una convención de Ford