El primer número se centra en las rarezas en el mundo del deporte
El primer número se centra en las rarezas en el mundo del deporte

Este es el primer proyecto desarrollado para esta compañía por McCann Barcelona. Y lo que empezó como una propuesta se ha convertido en un proyecto común.

De hecho, Enric Jové, CEO del grupo McCann en Barcelona, y Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, figuran como coeditores de Más que raro, la revista en la que se ha materializado la propuesta estratégica desarrollada por la agencia para la marca El Perro Verde, y en la que ambas participan al 50%. El proyecto se ha desarrollado desde McCann Channels, división  creada el pasado año con el objetivo de crear canales de contenidos temáticos para ganar audiencias, de la que Jové es su máximo responsable. McCann Channels cuenta con un equipo multidisciplinar y ya ha desarrollado varios proyectos para otras marcas, aunque Jové reconoce que este para El Perro Verde es, de momento, el más notorio. Desde esta división se encargan de la edición de la revista, los contenidos y el diseño, aunque en cada número contarán con un editor especializado en los temas de que trate.

El primer número de "Más que raro" está dedicado al deporte, pero le seguirán otros monográficos sobre moda, gastronomía, cine, etcétera. En su editorial, Jové deja claro que la revista no es solo un proyecto editorial, sino que es publicidad “que no quiere vender, tan solo transmitir un mensaje a una audiencia, no a un cliente”. Evoca en el mismo a "Colors", la revista lanzada por Benetton y al que fuera durante muchos años el creativo de la marca, Oliviero Toscani, y su pretensión de provocar el debate y apostar por la diversidad desde la marca. En este sentido, "Más que raro", haciendo honor a la marca para la que ha nacido, El Perro Verde, busca ser un espacio para la diversidad y la diferencia y tiene como hilo conductor el convencimiento de que las rarezas son constructoras del mundo. 

De momento, la única marca que se publicita en la revista es El Perro Verde, pero está previsto abrir la revista a más publicidad en próximos números, “aunque siempre controlada y cualitativa”, matiza Enric Jové. Y a página completa. No en vano, uno de los primeros aspectos en los que esta cabecera que apuesta por la diferenciación se diferencia es, como titula su editorial: En la era de Zuckerberg hemos decidido ser Gutenberg y la revista es solo en papel.

En cuanto a su distribución, 8.000 de los 10.000 números impresos se envían a direcciones de personas con un perfil cualificado y el resto se reparte en determinados espacios en restaurantes, hoteles, etcétera. De cara a próximos número se llevará también a algunos puntos de venta seleccionados.

La portada está protagonizada por el futbolista Gerard Piqué
La portada está protagonizada por el futbolista Gerard Piqué
La moda será el hilo conductor del próximo número
La moda será el hilo conductor del próximo número