José Luis Arbeo, director de marca y contenidos de BBVA, señaló después de recoger junto a Cristina Villarroya, directora de medios y redes sociales del banco, que con su estrategia de marketing el banco ha tratado “de liderar la transformación de un sector muy clásico” y que por delante de todas las iniciativas del banco en este sentido está “el propósito de la marca, que es ser un agente social comprometido”. Arbeo destacó asimismo que la estrategia de marketing no es sino un reflejo del cambio en la cultura interna de toda la compañía. Al terminar sus palabras, invitó al escenario para compartir el galardón a representantes de las agencias con las que trabaja el banco –DDB, Mindshare y Wink TTD- y de la empresa de investigación Kantar.
El resto del palmarés de los premios es el siguiente:
Categoría Marca
Ganador: Calidad Pascual
Segundo premio: Iberia
Tercer premio: Naturgy
Categoría Innovación
Ganador: Procter & Gamble
Segundo premio: NH Hotel Group
Tercer premio: Evo Banco
Categoría Marketing Social
Ganador: Auara
Segundo premio: Fundación Vicente Ferrer
Tercer premio: Women’ Secret
Categoría Start ups y Pymes:
Ganador: Premium Beers from Spain
Segundo premio: Wetaca
Tercer premio: The Hoff Brand
Categoría Internacionalización Latam. Empresas españolas en Latam
Ganador: Adolfo Domínguez
Segundo premio: Acciona
Tercer premio: Tous
Categoría Internacionalización Latam. Empresas latinoamericanas en Latam
Ganador: Havaianas
Segundo premio: Noblex
Tercer premio: Latam Airlines
Mejor Profesional de Marketing
Santiago Alfonso Rodríguez, director de marketing de Cosentino.
Líder Empresarial Impulsor del Marketing:
Paulo Soares, regional managing director de Campofrío.