Una reciente campaña de BBVA

José Luis Arbeo, director de marca y contenidos de BBVA, señaló después de recoger junto a Cristina Villarroya, directora de medios y redes sociales del banco, que con su estrategia de marketing el banco ha tratado “de liderar la transformación de un sector muy clásico” y que por delante de todas las iniciativas del banco en este sentido está “el propósito de la marca, que es ser un agente social comprometido”. Arbeo destacó asimismo que la estrategia de marketing no es sino un reflejo del cambio en la cultura interna de toda la compañía. Al terminar sus palabras, invitó al escenario para compartir el galardón a representantes de las agencias con las que trabaja el banco –DDB, Mindshare y Wink TTD- y de la empresa de investigación Kantar.

El resto del palmarés de los premios es el siguiente:  

Categoría Marca

Ganador: Calidad Pascual

Segundo premio: Iberia

Tercer premio: Naturgy

Categoría Innovación

Ganador: Procter & Gamble

Segundo premio: NH Hotel Group

Tercer premio: Evo Banco

Categoría Marketing Social

Ganador: Auara

Segundo premio: Fundación Vicente Ferrer

Tercer premio: Women’ Secret

Categoría Start ups y Pymes:

Ganador: Premium Beers from Spain

Segundo premio: Wetaca

Tercer premio: The Hoff Brand

Categoría Internacionalización Latam. Empresas españolas en Latam

Ganador: Adolfo Domínguez

Segundo premio: Acciona

Tercer premio: Tous

Categoría Internacionalización Latam. Empresas latinoamericanas en Latam

Ganador: Havaianas

Segundo premio: Noblex

Tercer premio: Latam Airlines

Mejor Profesional de Marketing

Santiago Alfonso Rodríguez, director de marketing de Cosentino.

Líder Empresarial Impulsor del Marketing:

Paulo Soares, regional managing director de Campofrío.