La campaña es obra de China

Las diferentes acciones de comunicación derivadas de esta nueva etapa (que viene acompañada de un cambio en la identidad visual, en el que ha colaborado la consultora de diseño y branding Ntity), serán realizadas por la agencia China, tras ganar un concurso.

La primera de estas acciones es “Skype escacharrado”, que juega precisamen-te con los rumores y las expectativas que ese afán de acercarse a las nuevas audiencias y a su lenguaje ha generado en las estrellas de la Liga Endesa. Con motivo de la gala de presentación de la nueva identidad y temporada de la ACB, la agencia creó una pieza en la que muchos de los jugadores de la com-petición se enredaban en una surrealista conversación vía videoconferencia sobre unos supuestos cambios que se estaban planteando desde la organización presidida por Antonio Martín.

La identidad visual ha sido creada por Ntity y China
La identidad visual ha sido creada por Ntity y China

En la pieza participan hasta catorce conocidas figuras de nuestra liga: Víctor Claver (FC Barcelona), Pierre Oriola (FC Barcelona), Jaime Fernández (Unicaja de Málaga), Nico Laprovittola (Real Madrid), Shawn Dawson (Joventut), Ryan Toolson (Manresa), Omar Cook (Gran Canaria), Moussa Diagne (Andorra), Nacho Martín (Real Betis), San Emeterio (Valencia Basket), Dani Díez (Tenerife), Gabriel Lundberg (Tenerife), Rafa Martínez (Bilbao Basket) y Luca Vildoza (Baskonia), además del entrenador del Manresa, Pedro Martínez, y del cómico David Broncano. El propio Broncano fue, además, el presentador de la gala. La pieza sirvió como apertura del acto de presentación de la nueva temporada y será difundida también a través de todos los perfiles sociales de la ACB.

La producción corrió a cargo de Fish Films, y las conversaciones fueron grabadas a lo largo del pasado verano en diferentes lugares donde los jugadores apuraban sus vacaciones o se preparaban para el recién celebrado Mundial de Baloncesto que acabó con la victoria de España en la final contra Argentina.