Los Ksimeritos Glito llegarán próximamente a España
Los Ksimeritos Glito llegarán próximamente a España

Neonatos (donde se incluyen los Ksimeritos, su juguete estrella), Chamoy y amiguis y Virgencita Plis son las tres líneas de la compañía mexicana Distroller que llegaron a España a finales de 2018 de la mano de Grupo Cife, con el objetivo de repetir en el mercado español el éxito de la marca en su país de origen y en otros de Latinoamérica. El año pasado se produjo la apertura de 7 tiendas en formato ‘store-in-store’ de la mano de El Corte Inglés. De aquí a final de año, se abrirán 9 nuevas tiendas más por toda España, algunas de ellas con El Corte Inglés y el resto con otros partners del sector de la distribución de juguetes

Según un comunicado, que apunta el momento delicado por el que pasa el sector juguetero, Grupo Cife ha registrado de enero a septiembre (periodo de no campaña y donde se suele registrar el 30% de las ventas en estas compañías) las unidades vendidas y la facturación equivalente al periodo de campaña de Navidad de 2018 (de octubre a diciembre). Con la incorporación de estas 9 tiendas, la previsión es alcanzar las 500.000 unidades vendidas y al menos duplicar las ventas de 2018.

Vanessa Salamanca, directora general de Grupo Cife,  afirma que estaban “convencidos de que la alianza había sido un acierto y que la introducción de la marca Distroller en España sería un éxito, pero los resultados han superado todas nuestras expectativas. Las previsiones para esta última parte del año son muy buenas y esperamos cumplir nuestros objetivos".

Gabriela Pavón, CEO Internacional de Distroller, comenta que no son “una marca fácil de implantar en el mercado, requiere mucho nivel de detalle y una gran dedicación. Nuestra oferta de productos va asociada a una experiencia única para los niños y esta es la parte más compleja y para la que exigimos el máximo cuidado”. 

La implantación de los productos Distroller en España es el resultado de un proceso en el que se ha trabajado la adaptación de los productos a la normativa europea y española. 

Estrategia de marketing

La estrategia de marketing de la compañía se basa en la experiencia de compra en el punto de venta, donde siempre están la Enfermera Tania o su ayudante Aspid para atender a los niños que acuden con sus muñecos ya sea para ponerles vacunas o para pasarles revisiones, así como en contenidos en internet, sobre todo en vídeos en redes sociales en los que la mencionada Enfermera Tania ofrece tutoriales sobre cómo cuidar a los neonatos. En España, también están ya con campaña en televisión y han patrocinado una de las Meninas, dentro de la acción Menina Madrid Gallery

Aunque Distroller nace en 2004, fundada por la diseñadora gráfica y artista Amparo Serrano, y cuenta con Chamoy y amigues y Virgencita plis, el éxito ha venido de la mano de los Neonatos (sobre todo los K-simeritos). Con esta línea, la marca ha logrado más de 2,5 millones de neonatos adoptados anualmente, en tan solo 75 puntos de venta.

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