La campaña es obra de la agencia Deutsch NY

Hace unos días Ramos publicó una fotografía de su espalda sin ninguno de sus característicos tatuajes, que causó gran curiosidad entre sus seguidores. Después, mediante otro post, el popular jugador contaba la acción, que formaba parte de la colaboración con la marca de cerveza lager americana, como parte de su campaña de activación con LaLiga, creada por la agencia Deutsch NY.

Con este trabajo,  titulado “King of Beers”, la marca celebra los valores de ambición y superación que priman en el deporte rey y la extraordinaria carrera deportiva de Ramos. 

Para el lanzamiento del patrocinio nacional de LaLiga, Budweiser ha lanzado un spot que recorre el camino de Ramos desde Camas (Sevilla) natal a la cumbre del fútbol mundial. El vídeo muestra a Ramos sin sus característicos tatuajes. A medida que se va narrando su trayectoria y triunfos, la tinta va reapareciendo en su piel lentamente. 

“Estamos encantados de que Budweiser amplíe su relación con nosotros al mercado nacional español, y que lo haga además estrenando una activación con una de nuestras estrellas más internacionales, como es Sergio Ramos. Estamos convencidos que la relación Budweiser-LaLiga será un éxito tanto a nivel nacional como internacional”, señalaba en un comunicado Óscar Mayo, director de negocio y desarrollo internacional de LaLiga. 

“Este anuncio es un primer gran paso para la consolidación de la marca en nuestro país y una oportunidad única de conectar con todos los aficionados locales”, añadía Lourdes Cuesta, brand manager de Budweiser en España. 

Patrocinio

En julio de este año Budweiser anunció el patrocinio de dos de las mayores ligas de fútbol del mundo, LaLiga y la Premier League por varios años. Como patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde hace tiempo y colaboradora con varios equipos nacionales del mundo, la cerveza Budweiser pretende con estas colaboraciones expandir su apoyo al deporte rey. El patrocinio de LaLiga, que en un principio no incluía derechos en España, ha sido ampliado a nuestro país. La campaña contará con activaciones en punto de venta, packs de producto especiales, activos publicitarios, y contenidos conjuntos de la marca de cerveza y la competición, que se irán desvelando poco a poco y estarán dedicados a celebrar la grandeza de los jugadores en el campo y el impacto cultural y social de este deporte. Todos los contenidos, incluidas extensiones de la campaña de Sergio Ramos, estarán disponibles para los aficionados en las redes sociales de @BudFootball, entre otras plataformas.