La marca de equipaje Samsonite ha incorporado una herramienta de realidad aumentada en su tienda web europea. Esta innovadora tecnología permite a los clientes experimentar los productos de la marca en 3D, facilitando una mejor percepción de su tamaño, diseño y color. Esta tecnología trabaja directamente a través del navegador, sin necesidad de descargar una aplicación aparte.

Una característica es la opción de animar la maleta en la vida real a través de múltiples acciones: desde abrir la maleta a extraer su asa o incluso explorar sus bolsillos internos. Las imágenes tomadas por los clientes al principio de la experiencia AR se mantienen de marco, lo que significa que es posible probar múltiples colores y tamaños dentro de la misma foto.

Edouard Wattel, general manager e-commerce & digital en Samsonite Europa, afirma en un comunicado que "la realidad aumentada con tecnología web representa un hito excitante en el futuro de la experiencia de compra online. Elegir una nueva pieza de equipaje nunca es una tarea fácil, especialmente cuando se hace virtualmente, pero esta nueva herramienta hará del proceso de compra algo más sencillo.

“Al brindar la oportunidad de visualizar los productos en tamaño real nos proponemos que nuestros clientes queden incluso más satisfechos, a la vez que reducimos el número de devoluciones. Nuestros datos muestran que la principal razón de la devolución en compras web se debe a equivocaciones en la medida o color”, añade Wattel.

Samsonite contó´con Emersya para crear e implementar esta tecnología.