Imagen de la serie 'Chernobyl'

Con motivo del estreno de la serie "Chernobyl" en la plataforma Sky (hasta ahora se podía ver en HBO), la agencia Darwin Social Noise ha diseñado un filtro para Instagram que permite al usuario personalizar sus stories con una máscara antigás, como las que se usaron en la central nuclear ucraniana a raíz del accidente ocurrido en 1986. 

La miniserie, de cinco episodios, recrea la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre. El drama está protagonizado por Jared Harris, que encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear, Stellan Skarsgård, que interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, y Emily Watson en el papel de Ulana Khomyuk, una física nuclear empeñada en resolver el misterio del accidente.

Todos los episodios de la serie están disponibles bajo demanda y con la posibilidad de descarga en Sky. Los usuarios de Sky que deseen profundizar en las consecuencias del desastre podrán ver, a partir del 12 de noviembre, el documental "The Real Chernobyl", de Sky News, con testimonios de los supervivientes y trabajadores de la planta, y del episodio "La tragedia de Chernóbil" de la serie documental de National Geographic Segundos Catastróficos.