En las prendas de la marca no se quedan las manchas
En las prendas de la marca no se quedan las manchas

Sepiia es una marca de moda española que diseña prendas que no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor. Federico Sainz Robles, creador de la firma, descubrió las propiedades de los materiales técnicos y apostó por su uso en prendas de vestir. Con diseños para hombre y mujer, Sepiia desarrolla sus productos de manera consciente y utiliza aquellos que proporcionan un mejor resultado bajo el menor impacto posible. En línea con este posicionamiento, la firma ha decidido no sumarse al Black Friday. 

Según sus responsables, "para ofrecer una prenda por menos de la mitad de su precio, los materiales que se han usado son de escasa calidad y la producción se ha llevado a cabo en países con menos vigilancia medioambiental y escasos derechos laborales". Sin embargo, ellos presumen de "investigar, diseñar y fabricar en España de forma sostenible, lo cual eleva el coste del producto", y hace que no puedan competir con los descuentos de las grandes firmas. Tampoco quieren. Creen en el precio justo para todo el año. 

Sepiia quiere solidarizarse con los más necesitados y, por eso, este año ha entrado a formar parte de los donantes de Fundación Valora, una entidad que hace posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación de excedentes. Gracias a su labor, Sepiia realizará su primera donación a uno de sus receptores: la Asociación de Alcalá de Henares para la discapacidad intelectual Aphisa, que recibirá una camisa por cada camisa que se venda ese día.