El banco es móvil

Orange Bank presenta una oferta de banca móvil dirigida a los clientes de Orange. La entidad ofrece sus servicios mediante una aplicación desde la que los usuarios podrán realizar sus operaciones diarias, como consultar gastos, pagar con Apple Pay, mover sus ahorros entre su cuenta de ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas o gestionar una tarjeta de débito o crédito.

Una de las principales innovaciones del banco consiste en su servicio de Grupos, que permite compartir gastos entre varias personas. Algunos ejemplos de aplicación práctica de este servicio consisten en los típicos botes entre amigos para un viaje o para pagar un regalo o incluso en el pago de suscripciones compartidas con más personas (como un pago de Netflix o un regalo de cumpleaños).

Luis Santos, chief customer officer de Orange Bank, explica en un comunicado que “lanzar una marca nueva al mercado es siempre un reto, especialmente en un sector tan competitivo y regulado. Por suerte, Orange Bank es una de esas marcas con algo diferente. Porque viene de fuera de la banca, y llega con una experiencia distinta y fresca. Viene de Orange, de estar al lado de millones de personas mientras viven su vida y se relacionan con todo lo que les importa a través de sus móviles. Teniendo este ADN, lo mejor que puedes hacer es contarlo con claridad”. Por su parte, Rafa Antón, director creativo de la agencia, comenta que “lo que alguno podría interpretar como una debilidad, no venir del mundo de la banca, lo vemos precisamente como una fortaleza de Orange Bank frente a los demás. Porque si el futuro de la banca pasa inevitablemente por el móvil, Orange lleva muchos años escribiendo ese lenguaje”.

La inversión de Grupo Orange en medios convencionales en España fue de 74,1 millones de euros en 2018, de acuerdo con los datos recogidos en la última edición del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes. Arena Media es la agencia titular de la cuenta de medios del anunciante.

De la campaña de lanzamiento (actualmente en fase de producción) se encarga la agencia China, y se estrenará próximamente en medios digitales. De momento, han difundido el vídeo de presentación a la prensa.

Según Rafa Antón, director creativo de la agencia China, “lo que alguno podría interpretar como una debilidad, no venir del mundo de la banca, lo vemos precisamente como una fortaleza de Orange Bank frente a los demás. Porque si el futuro de la banca pasa inevitablemente por el móvil, Orange lleva muchos años escribiendo ese lenguaje”.