La campaña es obra de Pingüino Torreblanca
La campaña es obra de Pingüino Torreblanca

La entidad da a conocer este compromiso en una nueva campaña de publicidad que presenta su nuevo concepto de comunicación, ‘Así de fácil’, y que ha sido creada por una de sus agencias de cabecera, Pingüino Torreblanca. La gestión de los medios está en manos de OMD.

La nueva campaña, titulada "Siglas", acaba de estrenarse y de ella forman parte ejecuciones para televisión, cine, radio, medios gráficos, punto de venta y digital. Todas ellas versan sobre todas ellas giran en torno a las SQDVI, las Siglas Que De Verdad Importan, unas nuevas siglas bancarias que la agencia ha creado para Bankia.

Al respecto de la idea, los directores generales creativos de Pingüino Torreblanca, Pablo Torreblanca y José Luis Moro, explican en una nota de prensa que “nos dimos cuenta de que los bancos tienen siglas para todo, siglas como IBAN o TAE, que nadie sabe muy bien que son y, en cambio, para lo único que no habían inventado siglas es para lo que de verdad nos importa a todos: que nos entiendan, nos escuchen y nos hagan la vida más fácil”. Carmen Amer, directora de la cuenta, añade por su parte que “teníamos muy claro que en esta campaña los protagonistas tenían que ser los empleados, que son quienes consiguen que todo sea cada día más fácil para los clientes de Bankia”.

La pieza principal de este proyecto es un spot para televisión que ha sido producido por Mamma Team y dirigido por Galder. El trabajo ha contado asimismo con la participación del grafista Kote García, quien se ha encargado de tangibilizar y dar vida a estas nuevas siglas que conviven en la imagen con los empleados de Bankia.