El anunciante también ha publicado un estudio sobre el consumo del turrón
El anunciante también ha publicado un estudio sobre el consumo del turrón

La marca de turrón El Almendro regresa con un clásico de las Navidades, la campaña “Vuelve a casa por Navidad”. El nuevo spot navideño vuelve a dirigirse a todas aquellas personas que viven lejos de casa con el ya reconocido y emotivo jingle de “Vuelve a casa por Navidad”.

El reencuentro y la vuelta a casa por Navidad sigue siendo el posicionamiento de la marca que, en esta ocasión, enlaza con las nuevas formas de consumir turrón. Desde hace dos años, El Almendro ha lanzado nuevos productos como los Palitos y los Bites de El Almendro.
 
Según Francisco Javier Rodríguez Flores, director general de la Unidad de Negocio de Marcas de El Almendro, "como cada Navidad, El Almendro sigue apostando por su spot navideño para reivindicar los valores de la marca de reunirse y disfrutar con los tuyos de estas fiestas tan señaladas. Somos conscientes de que las formas de celebrar la Navidad cada vez son más dispares entre sí y queremos adaptarnos a todas y cada una de ellas. Los Bites y Palitos de turrón surgen de la necesidad de adecuarnos a las nuevas formas de consumir este tan esperado dulce navideño”.
 
El anuncio de El Almendro lo firma la agencia &Rosàs, que ha creado spots de 25’’ y 10’’ para televisión y otro de 15’’ para YouTube. A parte de la emisión del spot en televisión y en cines de Madrid y Barcelona, también se va a llevar a cabo una campaña en radio y online. El Almendro, en colaboración con el programa “Andayeros por el Mundo” de los 40 Principales, está llevando a cabo una campaña para traer a un oyente del programa para que vuelva a casa por Navidad. Mediaworks maneja los medios.

 

Estudio

Hace unos días, la marca hacía públicos los resultados de un estudio que ha llevado a cabo para   conocer cómo es el consumo de  turrón entre los españoles durante la época navideña. Entre los hallazgos destacaba que a los españoles nos gusta, y mucho, compartir el turrón con la familia (70%), mientras que algunos prefieren consumirlo solos (22%) y tan solo el 6% con amigos. El momento favorito para consumir turrón es después de cenar o comer con el café (56%). El 18% reconoce tomarlo a todas horas y el 15% para merendar. En cuanto al lugar favorito, los españoles lo tenemos claro: en nuestra casa o en la de nuestros familiares (77%), seguido de los que prefieren las cenas con amigos (10%).

Según este estudio, el 70% de los encuestados consumiría el turrón fuera de casa como snack si el formato fuese más cómodo de llevar y viniese en pequeñas unidades o en cajitas. En cuanto a la innovación en sabores, el 40% afirma que le gustaría probar nuevos y el 27% se atrevería a comprar sabores arriesgados e innovadores.

Por último, el estudio revela que a los españoles nos gusta llevarnos el turrón allá donde viajemos por Navidad: el 51% reconoce que lo lleva en la maleta cuando pasa las fiestas fuera de casa. Entre las principales razones se encuentra mantener la tradición (51%) y para darlo a probar a personas de otros países (37%).