La campaña es obra de McCann
La campaña es obra de McCann

Esta iniciativa de comunicación tiene lugar en un momento clave, después del anuncio de que Repsol será una compañía de cero emisiones netas en el año 2050; y antes de la presentación del nuevo Plan Estratégico, que tendrá lugar en este primer semestre y marcará el camino del grupo hasta 2025.
 
Con esta campaña, Repsol se reafirma en su objetivo de conseguir cero emisiones netas en el año 2050, convirtiéndose en la primera compañía de su sector en asumir esta meta. La campaña se centra en proyectos que Repsol está desarrollando, como su red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables que tiene en cartera (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing como WiBLE.
 
La campaña, de ámbito nacional, durará tres semanas y tendrá presencia en televisión, prensa, radio, medio exterior y digital. Uno de los elementos fundamentales de la campaña es el site www.ElFuturoNoSeDetiene.com, que recoge una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable.  Según un comunicado, este espacio web nace con la intención de ser un sitio de referencia que recoja toda la información relevante sobre el sector energético presente y futuro, respondiendo a preguntas como cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico o cómo se gestiona la energía en un hogar inteligente. Incluye contenidos audiovisuales optimizados para móvil que responden a distintas preguntas sobre energía. Además, se ha trabajado en una versión accesible que facilita que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los contenidos.
 
En esta campaña han trabajado Havas Media en la estrategia y planificación de medios; McCann en la parte creativa; el realizador Lluis Freixa y Harold Entertainment a cargo de la producción; y el estudio de postproducción Marte VFX, que se ha encargado del diseño y del desarrollo de los distintos 3D.