Mupi de Callao

La empresa española de movilidad Cabify ha contratado publicidad en 50 mupis en distintos puntos de Madrid con el objetivo de promover sus servicios y ayudar a la decisión entre la distintas alternativas de transporte de la aplicación teniendo en cuenta el contexto, la disponibilidad de los vehículos en tiempo real, así como las necesidades del ciudadano. En esta campaña han trabajado Posterscope y Clear Channel.

Por ejemplo, si hay sol y más de 15 grados, el usuario podrá ver en los mupis cuántos patinetes le rodean para llegar a su destino disfrutando del solecito. Sin embargo, si la previsión es de lluvia podrá ver los vehículos VTC o taxis disponibles para evitar mojarse durante su trayecto. Entre los distintos momentos de recomendación, también se contempla la posible activación del protocolo de alta contaminación y les recuerda que hay alternativas como las motos o los patinetes eléctricos que no tienen huella de carbono.

El lanzamiento de esta campaña se ha llevado a cabo gracias a una integración técnica que analiza más de 1000 variables por punto determinan si el contenido debe mostrarse en función de sus dos parámetros: suficiente concentración de vehículos (coches, motos o patinetes) o que exista un evento contextual que asesore al usuario la mejor manera de moverse por la capital. Así se logra crear una plataforma de contenidos inteligentes capaz de aconsejar en cada momento la mejor opción de movilidad. 

A nivel técnico se ha desarrollado una conexión entre los datos en tiempo real de las opciones de movilidad disponibles en la app de Cabify: VTC, taxi, patinetes y motos MOVO. El objetivo de la campaña es facilitar y mejorar la movilidad de los usuarios dependiendo del contexto, la temperatura o la contaminación según la localización del cliente.

“Estamos felices de contribuir a una movilidad más eficiente, más inclusiva de la mano de la tecnología y respondiendo a la demanda de los ciudadanos con una oferta multimodal que permita al usuario seguir el ritmo de la ciudad. Además de facilitar el uso de nuestro servicio, esperamos que disfruten durante el trayecto, por ejemplo, con Movo aprovechando un día soleado, con Cabify para no pasar frío en los días más invernales o en los días de polución ayudando al medioambiente de nuestras ciudades. Por ello hemos llevado esta innovación a la calle”, ha explicado, responsable global creativo y de medios Daniel Rodrigo.