Rakuten TV
Rakuten TV

Renault, una de las marcas que más invierte en internet, ha sido de los primeros anunciantes en utilizar el servicio de AVOD (adsupported video-on-demand) ofrecido por la plataforma de contenido audiovisual Rakuten TV, obteniendo grandes resultados en consecución de usuarios únicos y amplificación de la cobertura en un entorno premium, según un comunicado. El objetivo de la acción, que era un ejercicio esencialmente de branding para promocionar el vehículo eléctrico Zoe, era aumentar cobertura y notoriedad entre los usuarios. 

Esta acción, que complementaba la estrategia digital de la campaña y que ha sido desarrollada por OMD, en colaboración con The Trade Desk, tuvo lugar durante diez días en los cuales se llegaron a alcanzar 63.000 usuarios únicos, el 97% de los cuales vieron el anuncio íntegramente a cambio de disfrutar de contenido gratuito en Rakuten TV.

“Renault es una de las marcas de automoción que más invierte en la digitalización de sus contenidos y campañas. Uno de los pilares de esta estrategia es probar nuevas soluciones y plataformas digitales; como consecuencia, el test and learn se ha convertido en un eje importante para optimizar nuestro ROI y llegar a las audiencias que son más relevantes para nuestros productos. Los buenos resultados de esta campaña con Rakuten nos animan a utilizar esta plataforma en campañas futuras de forma más optimizada cada vez”, comenta Adela Pérez-Remón, head of marketing communication Iberia de Renault.

“Estos resultados demuestran que la televisión conectada puede formar parte de una estrategia muy rentable para las marcas”, señala Javier Tapia, ejecutivo de cuentas senior  de The Trade Desk.