Imagen de la campaña de Amstel

En el caso de Cruzcampo, Ogilvy ha creado para la firma una película titulada 'La primera',  con la que lanza una invitación para que todo el mundo regrese al lugar donde se tomó la última cerveza antes de sumergirse en el confinamiento para tomarse la primera al salir de sus casas.

En una nota de prensa, Pedro Moreno y Javier Senovilla, directores creativos de Ogilvy que han trabajado en esta campaña, lo explican así: “Si antes de que nuestras vidas se detuvieran en seco siempre hablábamos de tomarnos la penúltima, el día que volvamos a vernos en un bar el protagonismo absoluto lo tendrá otra cerveza: la primera”.

Las imágenes utilizadas en el spot corresponden a un rodaje que la Cruzcampo finalizó pocas horas antes de que se declarase el Estado de Alarma. “Casualidad que hace muy probable”, se explica, “que la última vez que se grabó a alguien tirando una cerveza en un bar, fuera esta ocasión”.

RedStar maneja los medios.

Por su parte,  Amstel ha presentado Cuenta, un spot creado por Mono Madrid,que en clave de emoción nos anima a contar todas aquellas cervezas que no nos estamos tomando estos días para que la primera que nos tomemos cuando volvamos a los bares nos sepa por muchas.

El director y socio fundador de Mono Madrid, Jorge Fesser, comenta al respecto de este proyecto que “son tiempos difíciles y se espera que las grandes marcas estén a la altura. A través de la comunicación de Amstel siempre queremos estar cerca de la gente sea para entretener, hacer reír o animar en momentos tan difíciles. Pero no podemos quedarnos ahí, necesitamos pasar a la acción y demostrar nuestro compromiso con hechos reales y no solo palabras¨.