La creatividad es de Pixel&Pixel
La creatividad es de Pixel&Pixel

Así ha ocurrido con la campaña que Pixel And Pixel tenía diseñada para el banco Evo antes del 14 de marzo, fecha en la que dio comienzo el Estado de Alarma en España. Todo el plan tuvo que modificarse en tiempo récord, dando paso a una nueva campaña que tendría que realizarse con recursos limitados: un casting virtual, un móvil, conexión a Zoom y un escenario real; el propio domicilio del protagonista, que ejerció igualmente de fotógrafo y cámara.

Evo Banco cumplía así con lo decretado y la campaña con la que buscaba promocionar su Cuenta Inteligente seguiría adelante, pero totalmente modificada, dando paso a “Un anuncio basado en hechos reales”.  A través de piezas muy simples, el anunciante anima a la gente a descubrir lo fácil que es hacer todas las gestiones bancarias desde el móvil con la Cuenta Inteligente, sin necesidad de salir de casa.
 
En palabras de Paz Comesaña, directora de marketing, publicidad y alianzas estratégicas de Evo, tenían prevista "una campaña estupenda que vería la luz a finales de abril, pero el 12 de marzo tuvimos que comenzar a teletrabajar y resultaba imposible seguir adelante con la idea aprobada; no había permisos para rodajes colectivos, shootings, reuniones de producción, etc. No quisimos rendirnos, y nos propusimos contar en una nueva campaña que con Evo tienes todo lo que necesitas de un banco en el móvil. Desde un portátil y a través de videoconferencias, la agencia y la productora fueron dando instrucciones a nuestro protagonista, quien se auto grabó en su propio salón. Ha sido una experiencia extraordinaria y muy en línea con nuestros valores de marca: sencillez, transparencia e innovación”.
 
La campaña emitida en televisión consta de cinco anuncios diseñados por su agencia creativa Pixel And Pixel, que han acompañado a la gente a lo largo del confinamiento modulando la creatividad, hasta concluir con un spot reactivo preparado para el fin de confinamiento y que ya está en emisión.
 
La campaña estará activa en televisión hasta mediados de mayo, y se complementa con una estrategia digital en redes sociales y piezas display. Upartner maneja los medios.