Vanesa Lorenzo es una de las embajadoras de la marca

#YoMeSigoCuidando es la continuación de la campaña #YoMeCuidoEnCasa, en la que las embajadoras de Activia, Sílvia Abril y Vanesa Lorenzo, junto con otras influencers, realizaban directos en Instagram con ideas saludables para ayudar a que los seguidores de la marca pudieran cuidarse desde casa.  Con esta acción puesta en marcha al princioio del confinamiento la marca de Danone cuadriplicó el número de seguidores de su cuenta de Instagram y alcanzó más de 5 millones de visualizaciones. Además, más de 40.000 personas participaron en el sorteo de los 75.000 Activia con probióticos que la marca regalaba a través de 2.500 tarjetas prepago. "Estos datos han consolidado a Activia España como referente de la marca a nivel mundial", afirman desde Danone.

“Desde Activia estamos muy contentos de haber ayudado a miles de personas a cuidar de su salud digestiva también desde casa. Las influencers han compartido más de 50 directos en Instagram y hemos regalado más de 75.000 Activia. Muchos nos cuentan que estos días han adquirido nuevos hábitos y ahora es importante mantenerlos. Cuidar de la salud digestiva nos ayuda afrontar mejor la vuelta a la normalidad”, explica en un comunicado Ariadna Puig, marketing manager de Activia.

Coincidiendo con la entrada en la fase 1 de once Comunidades Autónomas junto con Ceuta y Melilla, Activia lanzó el lunes 11 de mayo un spot de 20 segundos en televisión y redes sociales para homenajear a todos los que se han quedado en casa cuidándose ya que, gracias a ellos, se puede salir a la calle con mayor seguridad. En un segundo spot, también de 20 segundos, Activia anima a no perder los hábitos saludables adquiridos durante el confinamiento.


En Instagram, la marca seguirá realizando directos de la mano de sus embajadoras Sílvia Abril y Vanesa Lorenzo que compartirán sus nuevos hábitos saludables para cuidar de la salud digestiva. También se seguirá contando con la participación de influencers del ámbito del bienestar y la nutrición como la modelo Clara Mas, la coach de salud Arantxa Areta y la foodblogger Inés Basterra. En esta nueva fase se suman la psicóloga Silvia Congost que compartirá consejos para no perder los buenos hábitos y, por último, la profesora de pilates Cocó Constans.

Como fin de campaña, la marca editará el libro #YoMeSigoCuidando en el que la artista Rebeca Jover ilustrará los hábitos saludables de embajadoras, influencers y seguidores y que Activia distribuirá gratuitamente desde su cuenta de Instagram.
       
Las campañas #YoMeCuidoEnCasa y #YoMeSigoCuidando han sido posibles gracias a la colaboración de la agencia Onion y VMLY&R, las tarjetas prepago de Helloyalty, la planificación de medios de Mediacom y la agencia de relaciones públicas Tinkle.