La acción la está desarrollando Arena Media a través de Mediaset

En los últimos 20 años, España ha perdido el 20% de su agua fresca y si los efectos del cambio climático se mantienen, esta cifra se elevará al 25% en 2021. Con esta situación en mente, y en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día contra la Desertificación y la Sequía (5 y 17 de junio, respectivamente), la marca de detergente para lavavajillas Finish ha lanzado la campaña #PorUnFuturoConAgua.

Se trata de una iniciativa implementada por Arena Media, que, a través de la concienciación y la innovación, busca promover el uso responsable del agua y fomentar un cambio de hábitos en nuestro día a día. Entre ellos, la eliminación del prelavado de platos antes de introducirlos en el lavavajillas. 

Xavier Cuadrat, director de marketing de RB, explica en un comunicado que la campaña #PorUnFuturoConAgua nace “de la concienciación sobre el problema de la escasez de agua y de la innovación de Finish, con el objetivo de promover cambios en los hábitos de las personas como dejar de prelavar los platos o lavar a mano, para no desperdiciar un recurso tan valioso como el agua”.  Es el primer paso de la marca en la andadura de su nueva causa social: evitar que un recurso tan finito y valioso como el agua, se malgaste.

A través de esta nueva causa y con el lanzamiento de Finish Quantum Ultimate quiere pone fin al prelavado, un gesto con el que se malgastan hasta 47 litros y que lo realiza el 67% de los consumidores. Finish quiere contribuir así al ahorro de hasta 65.000 millones de litros de agua por año, con los que, a nivel comparativo, podrían beber todos los niños en España de entre 0 y 14 años, durante los próximos 29 años. 

Además del spot de televisión, Mediaset España ofrecerá extensa cobertura editorial, con secciones exclusivas y con varios de sus presentadores como embajadores de la campaña a partir de hoy. Entre ellos, y de forma destacada, contará con la colaboración de Jesús Calleja como prescriptor en varios programas donde, con su visión siempre enfocada a la protección del medio ambiente, explicará la importancia que tiene el no prelavar los platos y cómo Finish ayuda a hacerlo posible. Además, la campaña cuenta con la colaboración de National Geographic como socio de contenido, que brinda sus consejos para reducir el consumo de agua en el hogar; el fabricante de electrodomésticos Bosch,  que hará didáctica sobre la eficiencia en el uso de esta tecnología al reducir hasta 8 litros de agua por lavado frente a los 113 litros de media que se consumen con el lavado a mano; e IDAEA, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del agua del CSIC, como expertos del tema para analizar el escenario actual del agua y entender cuáles son las proyecciones a las que se enfrenta el país.