Lo que ha conseguido Danone tras una campaña de 'crowdfunding'
Danone recauda más de 120.000 euros para ayudar a más de 6.000 familias vulnerables
Danone ha contado con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para canalizar las ayudas
Con el objetivo de ayudar al mayor número de familias vulnerables afectadas por la crisi del COVID-19, Danone impulsó a mediados de abril “Querer el Doble”, una iniciativa de crowdfunding en la que, por cada euro recaudado a través de la plataforma GoFundMe, Danone aportaba otro.En poco más de un mes, la compañía ha conseguido recaudar más de 120.000 euros con los que, gracias a FESBAL y sus voluntarios, más de 6.000 familias recibirán alimentos de primera necesidad que se distribuyen a través de los 54 bancos de alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos.“Como empleados de Danone en España, ciudadanos y miembros de la comunidad, sentíamos que donar yogures no era suficiente. Podíamos hacer más. Con 'Querer el Doble' y gracias a las donaciones de casi 500 personas, hemos podido apoyar a familias vulnerables facilitándoles alimentos de primera necesidad para contribuir a una alimentación lo más completa posible”, explica Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España. “En esta crisis sanitaria, nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible ha cobrado más sentido que nunca”, concluye Tafuri.Con lo recaudado se han adquirido 68.200 kg de alimentos, lo equivalente a 273.000 raciones, aproximadamente. “Gracias a la entrega de productos de primera necesidad por parte de Danone hemos logrado seguir apoyando a las familias que reciben ayuda continua por nuestra parte y que en estos momentos se encuentran en situación más vulnerable debido a la crisis actual”, sostiene Miguel Fernández, director general de FESBAL.“Querer el Doble” se enmarca en el programa de acción social de Danone “Alimentar por Amor”, que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias. Desde el inicio del estado de alarma, Danone ha doblado sus donaciones de productos llegando a donar, hasta la fecha, más de 2.600.000 unidades de yogures, en colaboración con instituciones y entidades sociales.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.