
Hyundai Motor España y la nadadora Mireia Belmonte, prescriptora de la marca, han puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria, #AguantaLaRespiración. La acción es en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la finalidad es conseguir la mayor cantidad de kilos de comida para hacérselos llegar a la gente que más lo necesita.
Mireia Belmonte será la encargada de lanzar el reto #AguantaLaRespiración en sus perfiles de redes sociales. Consiste en un filtro de Instagram, que simula que estás debajo del agua, y el challenge será aguantar la respiración el mayor tiempo posible. Este reto comienza a partir del 3 de junio y cuanto más se utilice el filtro, más kilos de alimentos donará Hyundai a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Para participar en el reto, el usuario tiene que visitar el perfil de Instagram de @hyundaiesp y acceder al filtro AguantaLaRespiración. Después tiene que compartir un story usando el hashtag #AguantaLaRespiración, mencionando a FESBAL (@fesbal_org) y a @hyundaiesp y retando a algún amigo.
Cuantos más retos se realicen, más kilos de alimentos sumará Hyundai Motor España a los 5.000 ya donados a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
Hyundai Motor España une esta acción a otras lanzadas con anterioridad para aportar su grano de arena a combatir la pandemia, como la iniciativa #YoCedoMiCoche en la que la compañía cedía su flota de vehículos a los sanitarios.
La acción ha sido ideada y creada por Innocean Worldwide Spain.