Miguel Ángel Muñoz es el embajador de la marca Florette
Miguel Ángel Muñoz es el embajador de la marca Florette

La empresa navarra Florette, especializada en vegetales frescos y listos para consumir, ha contado de nuevo con su embajador de marca para su campaña de Ensaladas Completas y para dar a conocer su última novedad en materia de sostenibilidad. Los boles de sus Ensaladas Completas ya son 100% de material reciclado y 100% reciclables. El spot se difunde en televisión y en medios digitales. 

  

Con este nuevo anuncio, la empresa navarra quiere dejar patente el progreso en su compromiso con la sostenibilidad y continuar transmitiendo el mensaje de alimentación fresca y saludable. “Nuestra responsabilidad en la sostenibilidad y el respeto del medioambiente es una prioridad presente y futura para Florette”, asegura Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía.

 

Aunque, actualmente, en la categoría IV Gama no existe todavía un sustituto directo del plástico que asegure las mismas condiciones de calidad y seguridad alimentaria, la empresa navarra se encuentra inmersa en el estudio de nuevos materiales eco- amigables. Con ese mismo objetivo, la compañía colabora en proyectos de investigación con distintos institutos tecnológicos como el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria).

 

Todo el proceso de producción de las ensaladas y vegetales frescos de Florette se basa en el concepto de eco-diseño. “Gracias a esto, conseguimos reducir al máximo el impacto de la actividad productiva, desde los campos de cultivo hasta que el producto se pone a la venta”, sostiene Fermín Aldaz. Y añade, “otro de los proyectos con los que estamos comprometidos en Florette es el ‘Plan de Eficiencia Energética’, instaurado en la compañía casi desde sus inicios”.

 

En sus centros de producción (cercanos a los campos de cultivo para contribuir a la reducción de las emisiones producidas por el transporte), se utiliza energía 100% renovable. Además, se llevan a cabo diversas campañas de formación y sensibilización con sus empleados enfocadas a la reducción de consumo de energía. Del mismo modo, Florette ha implantado técnicas de ahorro de agua, como sistemas de riego por goteo o reutilización del agua de lluvia, y el uso de desinfectantes naturales de ‘residuo cero’ en todos sus campos de cultivo.

 

“En este spot queremos anunciar uno de los avances más importantes en materia de sostenibilidad para Florette, basándonos en la política de las 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar”, concluye Fermín Aldaz.

El anunciante ha trabajado con la productora Montenegro Media. La agencia de medios es Ymedia.