Detalle de la botella solidaria de Granini
Detalle de la botella solidaria de Granini

Granini ha estado apoyando durante este tiempo al personal sanitario y a las entidades sociales para mitigar el impacto del coronavirus y ahora quiere reconocer, de una manera especial, la labor de todas las personas que contribuyen a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

La marca de zumos, néctares y bebidas de fruta ha lanzado una edición limitada de su botella de un litro de sabor naranja en la que sustituye su logotipo y textos habituales por un mensaje de optimismo y esperanza: “gracias por ayudar #todosaldrabien”, junto con un arcoíris, uno de los símbolos de esta pandemia.  Una acción que han realizado otras marcas como Bimbo y ColaCao.

Un merecido homenaje a todos los profesionales sanitarios, trabajadores de supermercados, personal de limpieza, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc. y a las organizaciones sociales y voluntarios que están al lado de las familias y colectivos más afectados por la pandemia. Asimismo, el rediseño de esta botella icónica es también un reconocimiento a todos los ciudadanos que con su responsabilidad individual contribuyen a minimizar la propagación y el contagio de la COVID-19. La nueva botella ya se encuentra disponible en todos los supermercados de España y puntos de venta habituales.

“Los colectivos profesionales, organizaciones y la sociedad en su conjunto demuestran su valentía y solidaridad para salir adelante. Desde Eckes-granini queremos rendir un sentido homenaje a todos ellos y trasladarles un mensaje de esperanza. No se nos ocurre mejor forma de materializarlo que a través del rediseño de nuestra botella icónica, con la que también queremos seguir apoyando a los organismos comprometidos con esta lucha y seguir reforzando nuestro compromiso con la sociedad”, asegura en un comunicado Javier Lorenzo, Director General de Eckes-granini Iberia.

Para el diseño de la etiqueta, la marca se ha inspirado en todas las propuestas recibidas a través de la activación digital “Pinta tu botella granini” que la marca lanzó en sus redes sociales durante el confinamiento. 

Esta edición limitada tiene también una vertiente solidaria. Eckes-granini Iberia quiere seguir apoyando a los comedores sociales con la donación de producto por lo que, en esta ocasión, colabora con Cruz Roja Española para cubrir los desayunos de aquellas familias y personas que están sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus. Una iniciativa solidaria que se suma a las otras acciones desarrolladas durante estos meses por la compañía para minimizar el impacto de la COVID-19 en la sociedad: la donación de 50.000 botellas de Granini y Pago a diferentes colectivos y entidades sociales en España (hospitales, centros de campaña, hoteles medicalizados, residencias de mayores, etc.) y los más de 500.000 litros repartidos en toda Europa.