¿Qué ofrece diferenciador Zurich Klinc respecto a otras compañías de seguros?

Zurich Klinc es un proyecto único y transformador pensado y creado para dar respuesta a las necesidades aseguradoras de las nuevas generaciones. En el mercado español, Klinc realmente representa una nueva generación y forma de enfocar el seguro. Klinc es pionero en el ámbito de los seguros on demand y con servicios pensados para lo que el consumidor necesita en cada momento de su vida. Zurich Klinc empodera a sus clientes y les da un control sobre sus seguros jamás visto antes. Además, a través de la web, los usuarios pueden contratar de manera 100% digital seguros de vida y seguros que protegen su movilidad, como por ejemplo patinetes o bicicletas. Todo ello hace de Klinc un ecosistema de protección digital, fácil y rápido. 

¿A qué hace referencia el nombre de la marca?

El nombre de Klinc viene del conocido sonido de un candado cuando se abre y se cierra. Es la forma de hablar de facilidad, de protección completa y de abrir y cerrar con agilidad, porque en el caso de la versión on demand, el cliente elige cuándo quiere estar protegido y cuándo no.

¿A qué tipo de cliente se dirige?

Es un seguro para personas que viven la realidad y las ventajas de lo digital, que buscan experiencias de usuario y que confían en una marca que les aporta seguridad, pero también tecnología y facilidad de gestión. Son personas que no piensan en los seguros tradicionales, y que podríamos centrar en la generación millennial, aunque también contamos con clientes que amplían este segmento. Lo que sí tenemos claro es que les une un mismo tipo de actitud: son críticos, exigentes y necesitan soluciones personalizadas e innovadoras para sus experiencias de vida.

"Es la oportunidad de ampliar nuestra cuota de mercado, de conectar con el gran público, no solo con los usuarios digitales, y de que entiendan que su estilo de vida es el nuestro".

¿Qué relevancia le dan a la digitalización en su negocio?

La digitalización es foco principal en nuestro desarrollo de Zurich a futuro, tanto como sostenibilidad de empresa, como de cliente y, de hecho, podría decir que contamos con el liderazgo en el sector. Estamos haciendo cosas absolutamente revolucionarias para lo que es el seguro tradicional; no solo con plataformas, también con Inteligencia Artificial, Big Data, chatbots, etc. En este sentido, Zurich Klinc ha sido punta de lanza de Zurich en relación con la transformación digital, que ya ha impregnado a todas las áreas de la compañía.

¿Ya está funcionando en otros mercados? ¿Cómo está siendo la acogida?

Pues aquí no quiero adelantarme demasiado. Por el momento estamos en fase expansiva, ya que es un negocio que puede funcionar en varios países por lo que la internacionalización ya está prevista y en marcha.

¿Qué objetivos se han marcado para este año tan atípico?

La situación que estamos viviendo nos ha permitido avanzar en nuestra hoja de ruta. Klinc nació con un claro enfoque de cliente y la COVID-19 nos ha permitido conocerle todavía mejor, interactuar más con él, saber qué necesita y adaptar rápidamente la estrategia para estar siempre donde nos necesita. Vemos este momento tan atípico como una oportunidad para afianzar más Klinc y su orientación al cliente.

¿Han tenido que modificar el calendario previsto o el plan de marketing por la pandemia?

Pues sí, lo hemos modificado para formar parte de este momento de evolución en todos los sentidos, y lo hemos hecho con el lanzamiento definitivo de la marca y la primera campaña publicitaria en televisión: “Ha llegado el momento de hacer Klinc”. Es la oportunidad de ampliar nuestra cuota de mercado, de conectar con el gran público, no solo con los usuarios digitales, y de que entiendan que su estilo de vida es el nuestro.

¿Qué mensaje quieren hacer llegar al consumidor a través de la campaña de publicidad que han estrenado?

Estamos ante una campaña basada en los distintos momentos de nuestra vida en los que “hacemos Klinc” y sentimos la necesidad de estar protegidos ante nuestro futuro cambiante. Klinc da la oportunidad al usuario de tener un seguro que se adapta a su vida y a sus cambios: cuando se compra un nuevo móvil, cuando decide ir a trabajar en patinete o cuando necesita proteger su vida porque acaba de ser padre o madre. Por eso queremos explicar que estamos ahí, para acompañarle en su evolución.

¿Qué medios incluye la campaña? ¿Qué inversión conlleva? ¿Con qué agencia creativa y de medios trabajan?

La podremos ver en todas las franjas horarias y básicamente en Mediaset y Atresmedia. Consta de cuatro spots: el primero de 20 segundos, más genérico y en el que se muestra la gran variedad de seguros Klinc; y tres piezas más de 10 segundos, centradas en las tres categorías: dispositivos, movilidad y vida, que debo decir que están funcionando por encima de nuestras expectativas.

El trabajo creativo lo hicimos de la mano de Honest Barcelona y el plan de medios con Denstu. Todo con la coordinación de un equipo interno experto ya en nuevas tendencias y alternativas que ofrece el marketing digital y la analítica para llegar al público más adecuado. 

¿Hasta cuándo estará activa?

Todo el año. Pensamos acompañaros hasta finales de 2020 y que Klinc consiga el espacio que se merece en la mente del consumidor. Creemos en este proyecto y “ha llegado el momento de hacer klinc”.