La creatividad es de Wunderman Thompson

Con la colaboración de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Danone ha iniciado una iniciativa social invitando a las familias a actuar como “una gran familia” para cuidar de aquellos niños que más lo necesitan, asegurando así que tengan la nutrición esencial necesaria.

Con el fin de dar a conocer la iniciativa, llamada #UnaGranFamilia,  Danone, de la mano de Wunderman Thompson, ha ideado una estrategia de comunicación omnicanal que ha arrancado con un conjunto de piezas audiovisuales que lanzan a la audiencia una pregunta muy directa y sencilla: ¿Cómo de grande es tu familia? La creatividad invita a los consumidores a compartir con los demás  y explica las distintas posibilidades para unirse a esa nueva y gran familia. Entre ellas, la compra de un pack familiar especialmente diseñado para la ocasión por la ilustradora Violeta Noy y la creación de un avatar conjunto para aquellas familias que quieren sumarse a este movimiento a través del site unagranfamilia.es. 

Además de la presencia de Vicente del Bosque, Carles Puyol y personas voluntarias de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos, las piezas audiovisuales, producidas por El Cangrejo, muestran a distintas familias sentadas alrededor de diferentes mesas disfrutando de una comida  poniendo especial foco en el yogur, alimento esencial en una dieta saludable, que además es compartido entre ellas. Una campaña que ha contado también con la planificación de medios de Mediacom e Iprospect, la agencia de Social Media y Community Management Onion y la Agencia de Comunicación Roman. 

En palabras de Javier Pejito, vicepresidente de marketing de Danone España,  “lanzamos #Unagranfamilia, para ayudar a familias en situación de crisis a través de la donación de alimentos saludables. Si todos colaboramos, podríamos llegar a un millón de hogares que necesitan nuestra ayuda. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone se ha unido a diferentes entidades sociales para ayudar a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. Unirse a organizaciones como Cruz Roja o FESBAL, así como otras entidades sociales de referencia, es importante para que, entre todos, podamos fomentar una conciencia colectiva, conectar a las personas y activar un cambio hacia una alimentación saludable inclusiva y sostenible”. 

La campaña se difunde en televisión nacional (A3media, Mediaset), autonómica ( TV3 y TVG) y Movistar y en internet (YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest, La Vanguardia y A3 Media).