La cadena de supermercados Alimerka ha apostado por una acción especial de la mano de JCDecaux para activar en exterior su servicio de recogida de alimentos ‘Click&Collect’. Bajo el lema ‘Alimerka se adapta a ti’ y siguiendo el concepto safety, tan en boga en la actualidad debido a las nuevas dinámicas de interacción en los espacios públicos, Alimerka quiere ofrecer a sus consumidores un servicio de recogida de compra sin contacto con el personal de la tienda y sin esperas.

El servicio de ‘Click&Collect’ de Alimerka es una solución sencilla, accesible y adaptada a las necesidades actuales de los consumidores para mejorar su experiencia de compra. A través del supermercado online, cualquier persona puede realizar sus pedidos y en un plazo máximo de cuatro horas estarán disponibles para recoger en las taquillas de las tiendas físicas.

Para lanzar este nuevo servicio y explicar su funcionamiento, el anunciante ha desarrollado una campaña de comunicación en exterior a través de los circuitos JCDecaux Innovate de Mobiliario Urbano en tres de las principales ciudades de Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés. La campaña se ha centrado en el desarrollo de un juego de interacción con el usuario, implementado en una selección de mupis interactivos que han sido dotados de tecnología de detección de movimiento y reconocimiento gestual. De esta forma, cada vez que una persona se encuentre delante del soporte, este reconoce su presencia y lanza el juego interactivo para explicar de forma breve las ventajas del servicio Click&Collect. Al finalizar, un call to action en forma de QR dirigirá a la tienda online para ampliar la información.

Además de los mupis interactivos, presentes en las calles de Uría y Foncalada (Oviedo) y en la plaza del Parchís (Gijón), la campaña se ha activado también en marquesinas y mupis con vinilado integral y corpóreo en las tres ciudades mencionadas. En el desarrollo de la acción han participado Impact 5 y Eteria, agencia de medios y agencia creativa de Alimerka, así como Globalzepp, una agencia especializada en nuevas tecnologías para la implementación de este tipo de acciones especiales, que ha creado de manera íntegra junto a JCDecaux Innovate todo lo relativo a la aplicación para el desarrollo del juego interactivo.