Imagen de la campaña de Bankinter
Imagen de la campaña de Bankinter

La gala fue presentada, como en los seis años anteriores, por Jesús Vázquez y se celebró con una asistencia de público limitada y respetando, tanto en el patio de butacas como en el escenario, los protocolos de seguridad y distanciamiento debidos.

La campaña de Bankinter, quizá la más celebrada de la relacionadas con la pandemia que se ha emitido en España, se estrenó en el mes de abril y presentaba las medidas que el banco había tomado para ayudar a sus clientes  a solventar las dificultades económicas provocadas por el parón de la actividad que impuso el confinamiento. La creatividad se apoyaba en la imaginería de los billetes de banco y en una canción creada expresamente para la campaña interpretada por la cantante Ele. Aparte del gran premio, la campaña ganó el oro en la categoría de Campañas Integradas y la plata en Estrategia Más Innovadora.

El oro en otra de las categorías importantes del certamen, Construcción de una Marca, fue ganado asimismo por un banco, en este caso ING, cuyas agencias son Sra. Rushmore (creatividad) e Ymedia (medios).

En Mejor Campaña de Producto/Servicio el máximo galardón fue para Pikolin por la campaña Haz algo que te quite el sueño, de Oriol Villar, Arena Media y El Laboratorio.

El resto de oros del certamen fueron los siguientes:

Estrategia más innovadora: Ropa vieja / Adolfo Domínguez/ China  

Mejor acción táctica: #FuerzaBar / Cruzcampo, Amstel, Heineken / Dentsu X, Ogilvy, Mono Madrid

 

Mejor campaña regional/local: Acción social BBK / Fundación BBK / LLYC

Mejor campaña en medios propios: Ikea family / Ikea / MRM

Mejor campaña en medios ganados:Cambio climático / WWF España / China

- Mejor campaña con presupuesto inferior a 200.000 euros: Sujetadores / C&A / Tango

- Internacionalidad: Nueva imagen Loewe / Perfumes Loewe / China

- Relevancia social de una marca: Estrella Damm / Damm / Oriol Villar, Arena Media

- Mejor campaña de ONG: Acortando la distancia / CLV

Reconocimiento especial a la investigación: Central Lechera Asturiana / Ogilvy

- Reconocimiento especial a la marca pionera en gaming: Domino’s Gaming / Arena Media

Arena Media, que ganó tres oros y un bronce y tuvo trece campañas finalistas, ganó el premio a la agencia del año del certamen. En el reparto de metales, el mejor resultado fue para China, que gano tres oros y una plata. Havas Media y Ogilvy ganaron cada una dos oros y una plata y OriolVillar consiguió dos oros y un bronce.

Arena Media recoge el premio a la Agencia del Año