Imagen de la campaña de Bankinter

En diciembre de 2019 Bankinter decidió reposicionar su marca. La campaña desarrollada para ello se convirtió, en apenas cuatro días, en viral, según los datos que difunde la Asociación Española de Anunciantes con propósito del premio: 1,3 millones de espectadores únicos vieron el spot en YouTube y, a la tercera semana del lanzamiento, eran ya tres millones de visualizaciones y 2,5 millones de espectadores únicos procedentes de veintinueve países distintos.

La canción del anuncio fue la más buscada en Shazam y ocupó el segundo puesto en iTunes, precedida únicamente por "Resistiré" del Dúo Dinámico, de nuevo de actualidad debido al confinamiento derivado de la COVID-19.

Los principales medios de información y líderes de opinión del país convirtieron en noticia 'el anuncio de Bankinter' y lo compartieron en sus perfiles sociales, lo que contribuyó a que la notoriedad de la entidad creciera un 996% durante la segunda semana de campaña y se convirtiera en el segundo banco más notorio por detrás del Santander.

Después de la campaña, todos los indicadores de marca crecieron por encima del 10%, construyendo la imagen de un banco más cercano, comprometido y transparente. Además, y pese al impacto de la COVID-19, la captación online de clientes se incrementó un 21% y el objetivo anual de captación de pasivo fue sobrepasado con creces durante las primeras semanas de mayo.