Cada semana, las normas del BOE anuncian todo lo que no podemos hacer con nuestros amigos debido a las restricciones. Pero ¿y si pusiéramos el foco en todo aquello que sí podemos seguir haciendo con ellos? Ahora más que nunca hace falta trasladar un mensaje de optimismo y aprender a ver el lado bueno de las cosas.

Con este objetivo, Ron Brugal acaba de lanzar su nueva campaña, #AmistadAPruebaDeTodo. Se trata de una iniciativa que invita a reinterpretar las normas para sacarles el lado positivo, sin perder de vista la responsabilidad individual. Para ello, la marca ha creado el BOA, Boletín Oficial de la Amistad, un documento colaborativo que se irá elaborando en redes sociales con las propuestas de influencers y los propios consumidores.

Para darle forma a la campaña, Ron Brugal ha preguntado a sus usuarios si les gustaría cambiar de perspectiva y disfrutar del “otro lado” de las restricciones. Más del 80% de los encuestados ha contestado que les gustaría vivir el lado positivo de las normas para poder seguir teniendo momentos memorables con sus amigos.

“Creemos que en momentos de crisis como el que atravesamos es más importante aún que las marcas lleven a cabo iniciativas diferenciadoras. La gente necesita mensajes de optimismo en un contexto en el que sentimos que las relaciones sociales se han visto muy afectadas. Incluso en los peores momentos todo tiene su lado positivo y desde Brugal queremos poner el foco en el valor del poder de la amistad de verdad y en todo aquello que SÍ podemos hacer a pesar de la situación”, afirma Marcos de la Torre, director de marketing de Maxxium, empresa que comercializa Ron Brugal.


La campaña, creada por la agencia Tango, se compone de distintos mensajes que muestran una visión positiva y optimista de las restricciones impuestas por el BOE. Los influencers tendrán un rol principal.