La gala de 2021 está prevista para el 17 de junio
La gala de 2021 está prevista para el 17 de junio

La Asociación de Marketing de España ha presentado, a través de un encuentro online realizado desde las instalaciones de IMF Business School, la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2021. 

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha resumido los datos de la edición de 2020, cuya entrega de galardones se celebró hace casi dos meses y que, aunque se realizó en circunstancias especiales, reunió un año más a los grandes protagonistas de la noche. 

La XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebrará el próximo 17 de junio y contará con Iñigo Osoro, vicepresidente y director de marketing de IBM, como presidente del jurado. Osoro ha agradecido su nombramiento y ha señalado que es un reconocimiento al sector tecnológico que está siendo un gran catalizador de transformación para la sociedad. “Son unos premios de profesionales de marketing para profesionales de marketing y más en el momento en el que nos encontramos, en el que hay que hay que crear estrategias eficaces que sean capaces de adaptarse a una situación que cambia día a día. Osoro ha asegurado que, en estos momentos, el marketing está a la vanguardia ya que “los departamentos de marketing han tenido que adaptarse a los cambios de los customes journeys y ese poder de resiliencia es lo que nos ha ayudado”. 

En esta ocasión, el hilo conductor para la gala de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing será “La resiliencia del marketing”.   

Esta edición contará con las categorías de Marca, Innovación, Start-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Director/Profesional de Marketing. Además, se ha incluido una nueva categoría de Patrocinio en la que se valorarán las mejores estrategias de marketing cuya finalidad sea el apoyo a actividades de carácter deportivo, cultural, artístico, musical... que estén fuera del ámbito normal de actividad de la empresa o institución que se analice. El Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas.

El 8 de abril se presentará la lista Larga y el 29 de abril se dará a conocer la lista corta. 

El plazo para presentar las candidaturas arranca el 3 de diciembre y culminará el 27 de enero de 2021. El trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica finalizará el 27 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing. 

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España ha cerrado el evento de presentación. Arribas ha afirmado que han “tenido un año muy complicado y a pesar de ello logramos un evento de primera magnitud que es una buena muestra de que los premios tienen un prestigio nacional e internacional que va aumentando cada año”. Arribas ha desvelado que la Asociación de Marketing de España ha cerrado un acuerdo con la Asociación Europea de Patrocinios y ha anunciado que el caso ganador de la categoría de Patrocinio de los Premios Nacionales de Marketing quedará clasificado directamente para los Premios Europeos en la misma categoría.