La marca de whisky DYC, propiedad de Maxxium,  sigue con su compromiso de apoyo a la sociedad a través de la iniciativa #orgullososdeloquesomos, que en esta ocasión se materializa en una acción situada al lado del comercio local. Un sector que se ha visto muy afectado en estos meses de pandemia y que cuenta en España con más de 450.000 negocios minoristas que dan empleo a más de 1,3 millones de trabajadores, representando el 13% del Producto Interior Bruto (PIB). Según la Confederación Española de Comercio se estima que si no se toman las medidas oportunas el 25% de estos negocios desaparecerán este año, lo que supone que cerca de 325.000 personas pierdan sus empleos.

Con esta nueva acción DYC quiere poner su granito de arena y les ayuda económicamente alquilando los escaparates de diferentes comercios de proximidad (tiendas gourmet, barberías, tiendas especializadas en iluminación...) con el fin de personalizarlos y darles una mayor visibilidad gracias a la intervención de artistas locales. Además, por cada viñeta compartida con el #orgullososdenuestrosbarrios DYC donará 1 euro, hasta un máximo de 20.000, a COCAHI (Confederación Española de Cascos Históricos) a través del código QR presente en los escaparates de Madrid. 

Las creatividades están en sintonía con su reciente campaña de comunicación en la que DYC desmonta en tono de humor los prejuicios de los españoles que nos impiden valorar todo lo bueno que tenemos de la mano del humorista Álex Clavero. 

 “Desde DYC queremos seguir apoyando a quienes están atravesando momentos difíciles. Con esta acción en plena navidad que llenará los escaparates de la ciudad de originales creaciones artísticas que nos invitan a valorar lo nuestro, estaremos cerca del comercio local y los establecimientos de toda la vida con los que nos sentimos claramente identificados como marca y producto elaborado en España”, explica Mila Baides, responsable de DYC.