
La marca de cerveza Heineken ha decorado las persianas de 15 bares de distintos barrios emblemáticos de Barcelona como el Gótico, el Born, el Raval, Poble Sec y Gràcia, entre otros, con mensajes de apoyo a la hostelería. Y ese apoyo además lo materializa aportando cerveza a los bares participantes. Desde ‘Aunque no lo parezca este bar no está cerrado, está cogiendo fuerzas’ del Mccarthys, o ‘Si el Dunne’s baja la persiana es para volver a subirla’, hasta ‘Cuando el Bananas se ve cerrado, el Bananas se mantiene abierto’. Siempre fomentando la socialización responsable para ayudar a mantener los bares abiertos, un mensaje recurrente de la marca Heineken.
“Desde el inicio de la pandemia hemos estado al lado del sector hostelero, por eso queremos, una vez más, y bajo el espíritu de #FUERZABAR, seguir mostrándoles nuestro apoyo a través de este gesto en Barcelona. Queríamos que un elemento tan clave como las persianas pudieran convertirse en un símbolo para transmitir un mensaje positivo y esperamos que otras marcas se unan a este movimiento”, comenta Marta García, directora de marketing de Heineken España.
Heineken se ha volcado con este sector desde el comienzo de esta situación a través de #FUERZABAR, un movimiento social impulsado por la compañía con el que se han aportado más de 15 millones de cañas, y al que se han unido otras 20 marcas del sector de Alimentación y Bebidas para recaudar más de 21 millones de productos para bares y restaurantes. Así, este año la compañía ha invertido más de 150 millones de euros en iniciativas para apoyar a la hostelería con formación, asesoramiento y ayudas directas.

