Uno de los cierres con mensaje
Uno de los cierres con mensaje

La marca de cerveza Heineken ha decorado las persianas de 15 bares de distintos barrios emblemáticos de Barcelona como el Gótico, el Born, el Raval, Poble Sec y Gràcia, entre otros, con mensajes de apoyo a la hostelería. Y ese apoyo además lo materializa aportando cerveza a los bares participantes. Desde ‘Aunque no lo parezca este bar no está cerrado, está cogiendo fuerzas’ del Mccarthys, o  ‘Si el Dunne’s baja la persiana es para volver a subirla’, hasta ‘Cuando el Bananas se ve cerrado, el Bananas se mantiene abierto’. Siempre fomentando la socialización responsable para ayudar a mantener los bares abiertos, un mensaje recurrente de la marca Heineken.
 
“Desde el inicio de la pandemia hemos estado al lado del sector hostelero, por eso queremos, una vez más, y bajo el espíritu de #FUERZABAR, seguir mostrándoles nuestro apoyo a través de este gesto en Barcelona. Queríamos que un elemento tan clave como las persianas pudieran convertirse en un símbolo para transmitir un mensaje positivo y esperamos que otras marcas se unan a este movimiento”, comenta Marta García, directora de marketing de Heineken España.
 

Heineken se ha volcado con este sector desde el comienzo de esta situación a través de #FUERZABAR, un movimiento social impulsado por la compañía con el que se han aportado más de 15 millones de cañas, y al que se han unido otras 20 marcas del sector de Alimentación y Bebidas para recaudar más de 21 millones de productos para bares y restaurantes. Así, este año la compañía ha invertido más de 150 millones de euros en iniciativas para apoyar a la hostelería con formación, asesoramiento y ayudas directas.