Wunderman Thompson firma la creatividad
Wunderman Thompson firma la creatividad

Son ya muchos meses viviendo esta situación de pandemia. Y tantos momentos difíciles nos han recordado que lo que de verdad nos importa es que los nuestros estén sanos. Por eso hoy preguntamos “¿Has comido bien?”. Una pregunta que es un sentimiento universal. Un “te quiero” entre líneas.  La nueva campaña de Danone, obra de Wunderman Thompson, lanza este mensaje a través de una conversación por videollamada entre una bisabuela y su bisnieta. Una historia basada en el contexto actual, en las relaciones a distancia, en la adaptación obstinada y necesaria de las personas mayores a las nuevas tecnologías y sobre todo, en el amor y el cuidado intergeneracional a través de la alimentación. 

“Con la situación de pandemia, las familias hemos tenido que vernos menos y, por ello, nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de relacionarnos para seguir unidos. Un ejemplo son nuestros familiares más mayores que han aprendido a utilizar las nuevas tecnologías”, explica en un comunicado Anna Pujadas, marketing manager de Danone. “La pregunta ¿Has comido bien? lleva implícita un doble significado, no solo nos interesamos por si te has alimentado bien, también es una pregunta con la que te preocupas por un ser querido, por su bienestar en general y por su salud”, añade.

Además, Danone, desde el 20 de enero hasta el 9 de febrero, sorteará yogures para un año de la mano de diferentes influencers, nutricionistas y chefs. Entre ellos destacan la nutricionista Gabriela Uriarte (@gu_nutricion), y dos ex 'Masterchef', Marta Verona (@martamchef6) y Alberto Gras (@albertomchef8), que compartirán en sus perfiles recetas y consejos nutricionales relacionados con el yogur. La Familia Coquettes (@familiacoquetesoficial), Fátima Cantó (@fatimacanto) o el Mundo de Mia (@elmundodemia8) son algunas de las familias influencers que colaboran en la campaña.La campaña está compuesta por una pieza larga de 30” y piezas de TV y digital de 20”, 15” y 6”. Creada por la ya mencionada Wunderman Thompson, ha contado con la planificación de medios de Iprospect y Mediacom, la gestión de influencers de SamyRoad, la gestión de redes sociales de Onion y con la agencia de relaciones públicas Tinkle.