Esta edición limitada es obra de la agencia David Madrid
Esta edición limitada es obra de la agencia David Madrid

En los últimos meses, el mundo ha visto un enorme interés en el ajedrez y un gran número de personas están descubriendo el apasionante juego de las 64 casillas gracias al éxito de la serie de Netflix “Gambito de dama”. Por ejemplo, en Europa, las suscripciones a chess.com han aumentado un 72% de octubre a noviembre y las búsquedas en Google de "cómo jugar al ajedrez" alcanzaron un récord histórico en 9 años. Las ventas de  tableros también han crecido exponencialmente e incluso se han llegado a agotar en algunas tiendas.

Aprovechando esta tendencia, Halls ha creado una acción que encaja en su nuevo posicionamiento “Respira por ello”,  para invitar a las personas a respirar profundamente y concentrarse en sus desafíos cotidianos  tal y como hacen los jugadores de ajedrez al comienzo de cada partida.

“En el ajedrez, la concentración es clave y creemos que Halls puede desempeñar un papel importante al ayudar a las personas a respirar profundamente antes de jugar y que puedan concentrarse. Decidimos entonces lanzar la edición limitada de Checkmate, invitando a esta nueva generación de jugadores de ajedrez a comenzar sus juegos con Halls”,  comenta en un comunicado Ciara O’Connor, directora de marketing de Mondelez International.

Las “aperturas de ajedrez”, es decir esos primeros movimientos del juego, son el momento perfecto para respirar profundamente y concentrarse. Así es como surgió Halls Checkmate: un producto de edición limitada cuyo packaging está impreso con una serie de las aperturas más icónicas del ajedrez, como el gambito de rey (King’s Gambit), la apertura vienesa (Vienna Game),  el ataque Trompowsky (Trompowsky Attack), entre otras.

“Últimamente, el mundo entero ha estado hablando de ajedrez, un juego que exige mucha concentración. Y Halls, la marca que invita al mundo a respirar profundamente para concentrarse, tiene algo que decir al respecto, de una manera inesperada con un producto de edición limitada”, explica André Toledo, director creativo ejecutivo de David Madrid, agencia que ha desarrollado la idea.

Esta edición especial estará dispoible en mercados de Europa como Grecia, Turquía, Rusia, y Ucrania y, por ahora, se presentará solo para influencers y jugadores profesionales, mientras que los consumidores tendrán la oportunidad de obtener uno en las redes sociales.