Mono firma la creatividad

Tras un largo letargo de décadas, la centenaria cerveza El Águila volvió con fuerza en 2019 de la mano de Heineken. Tras una campaña de lanzamiento centrada en Madrid y en exterior, el anunciante ha confiado en la agencia Mono para la primera campaña nacional de publicidad de la marca, centrada en un mensaje con el que invita a dar la vuelta a lo que sea necesario para "saborear tu liberta"’. Televisión, internet (Instagram, Twitch y Twitter)  y radio son los medios en los que se difunde la creatividad. Pixel&Pixel es la agencia digital de la campaña y Dentsu Red Star maneja los medios.

“Si algo hemos aprendido estos últimos meses, es que la libertad no es algo que esté fuera de nosotros, si no dentro”, comenta Lucía López-Rúa, directora de marketing de Heineken España. “Esa libertad que encontramos cuando tenemos la valentía de ser auténticos y escribir nuestro propio camino, como en su día hizo nuestro fundador, un inconformista que creyó en que podía hacer una cerveza de calidad, y la hizo”, explica.

El spot es una pieza sencilla rodada en película de 35 mm como las viejas producciones, sin filtros, orgánica. “Era importante crear algo bello, pero dejando ver las imperfecciones, que son parte de esa belleza”, explican desde la marca. La sensorialidad de la pieza, rodada en el Pantano de Sau en la comarca de Osona (Barcelona), viene acompañada de una música compuesta en exclusiva para El Águila y que evoca los ritmos primitivos de la txalaparta, un instrumento tradicional de País Vasco y Navarra. 

La cervecera presenta en esta campaña El Águila Sin Filtrar, una lager especial ligeramente turbia cuya elaboración moderna se inspira en los métodos de 1900. Al ser una cerveza sin filtrar, antes de disfrutarla es necesario darle la vuelta para despertar su levadura en suspensión y así todo su sabor.