Nuria Roca
Nuria Roca

El pasado miércoles, IVI presentó “El Podcast de IVI con Nuria Roca”, un nuevo formato con el que pretende dar voz a la maternidad, la familia, la mujer y la salud femenina. Se trata de una herramienta de comunicación que, con periodicidad mensual, ofrecerá a las mujeres la posibilidad de estar informadas de todo aquello que les preocupa en las diferentes etapas de su vida. Para ello, contará con importantes expertos del ámbito de la reproducción asistida, así como testimonios de rostros conocidos que hablarán de sus experiencias respecto a estos temas de una forma cercana, humana y natural. 

 
“Esta nueva iniciativa no es más que un paso hacia adelante, una evolución necesaria, adaptada a los tiempos que vivimos. Siguiendo la estela que marcamos antes de la pandemia con los encuentros que organizamos sobre mujer y maternidad, estos pódcasts nos permiten adaptarnos y seguir apostando fuertemente por el empoderamiento de la mujer como uno de los ejes principales de nuestra actividad. Más allá de un simple podcast, esta iniciativa supone una plataforma de contenidos que se extiende de forma transversal por todos los canales al alcance de las mujeres, aportándoles la información necesaria para su libertad y autonomía en la toma de decisiones”, comenta Marián Garriga, responsable global de marketing y comunicación de IVI. 
 
Así, el primer episodio, bajo el título “¿Hay una edad máxima para ser madre?”, aborda un tema que, históricamente, ha generado gran preocupación social, y lo hace de la mano de la modelo y diseñadora Ariadne Artiles, reciente mamá de gemelas a sus 39 años; el doctor Antonio Requena, director médico de IVI; y Ana Fernández, paciente de IVI con infertilidad secundaria.
 
Los pódcasts podrán escucharse a través de la web https://ivi.es/compartiendo-experiencia/podcast-ivi/ así como en las diferentes plataformas, y serán siete las temáticas que, con periodicidad mensual, se emitirán para dar forma a este proyecto: edad para ser madre –ya emitido-, nuevas familias, fertilidad, LGTBIQ+, Síndrome de ovarios poliquísticos, cáncer de mama y endometriosis.