DDB es la agencia creativa que está detrás de la idea
DDB es la agencia creativa que está detrás de la idea

Tras más de diez años apoyando el cine español, Audi ha lanzado un certamen de guiones de cortos cinematográficos: "Audi Future Stories". El objetivo de esta inicativa, obra de DDB,  es impulsar a los directores y guionistas del futuro del cine español, que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles a crear su primera obra.    

La marca alemana es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián desde hace diez años de forma consecutiva, y en el marco del festival también celebra su tradicional Audi Think Tank, un espacio de reflexión y debate en el que las personalizades de la industria del cine abordan el futuro del cine desde diferentes perspectivas. 

Los participantes en esta primera edición tendrán que enviar antes del próximo 14 de junio su propuesta de guion a través de las Escuelas de Cine donde estudian. Una vez seleccionado el corto ganador, los premiados tendrán la oportunidad de hacer realidad su pieza. 

Las escuelas Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao ya han confirmado su participación en este primer año de celebración del concurso.

Las piezas presentadas deberán ser del género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo y futurista Audi Q4 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas: un SUV compacto 100% eléctrico creado bajo los más elevados estándares de innovación y sostenibilidad, que servirá de inspiración para las historias de los cortos que se presenten.

El director, productor y guionista Kike Maíllo será el encargado de co-dirigir el cortometraje ganador junto con los galardonados. Además, la producción del corto ganador contará con una importante dotación económica para su rodaje y será presentado en una premiere en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.