El Grupo Lactalis ha elegido España como primer país para iniciar una prueba piloto de tapones adheridos a la botella en la referencia Puleva Fresca Semidesnatada. El objetivo es poner a prueba el proceso de producción, valorar su rendimiento y evaluar la aceptación por parte de los consumidores antes de su implantación generalizada. Puleva Fresca, que se elabora en la planta de Nadela en Galicia, se convierte así en la primera del grupo en España en implementar esta iniciativa.

El nuevo tapón  es de color verde, más sostenible y permanece unido al envase para facilitar su reciclaje, como el que ha lanzado Coca-Cola hace unas semanas. En la botella, además, se incluye un nuevo diseño de etiqueta con el logotipo de “tapón solidario” para su identificación.

Además de la incorporación de este tapón, el Grupo Lactalis está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal, que favorecen en mayor medida la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Una de las medidas más importantes ha sido la migración de toda su gama de litro (slim y square) al envase de origen vegetal más renovable del mercado, Bio-Based, que supone eliminar del mercado 255 toneladas de plástico fósil y, en consecuencia, reducir de 3.591 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a 730 vueltas a la tierra en coche.

También es destacable la sustitución de la pajita de plástico en los envases slim 200 de batidos y de leches infantiles por una pajita de papel 100% reciclable. Este cambio está suponiendo la eliminación efectiva cada año de 180 millones de pajitas de plástico.

Este cambio se une a otros ya implementados, como la incorporación de 30% de plástico reciclado en todos los embalajes de film (que llegará al 50% a lo largo de este año), y que ya supone la reutilización de 78 toneladas de plástico procedente del cartón amarillo; o el uso de cartón de origen 100% reciclado en el embalaje de todas las agrupaciones de brik 1 litro y de batido de cristal.