“Vale stop, solución a largo plazo / Ice está de vuelta con un nuevo inventazo / Algo me preocupa enormemente / Eficiencia energética, día y noche / ¿Va a parar en algún momento? Tío, ahora ya lo sé / Baja la temperatura y brillaré”, es la letra de una nueva versión de Ice, Ice Baby la mítica canción del rapero Vanilla Ice ahora rebautizada como Reduce Your Ice, Ice Baby. El artista asegura que “la música es una forma estupenda de conectar con la gente y difundir este objetivo medioambiental”.

Este tema, que ahora es una oda a la sostenibilidad, forma parte de la nueva campaña de Samsung Electronics. Una iniciativa que tiene como objetivo que el mundo “aumente la temperatura de sus congeladores, para reducir la huella de carbono y conseguir así un impacto en todo el mundo, de forma colectiva”, según explican en la nota de prensa.

Y es que la marca ha realizado un estudio que asegura que si cada hogar en Europa aumentara la temperatura de su congelador en 1 grado centígrado, se podría ahorrar más de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Por supuesto, otro de los objetivos de la campaña es el lanzamiento del nuevo frigorífico Bespoke que se puede ver en el spot.  Este cuenta con la función no frost que mejora la circulación del aire para evitar la acumulación de escarcha y hielo, entre otras de sus características. “Nuestra gama de frigoríficos modulares Bespoke se ha diseñado teniendo en cuenta el rendimiento energético, la sostenibilidad y la fiabilidad”, confirma Tim Beere, responsable del área cooling en Samsung