En plena campaña de Black Friday (considerado el día más contaminante del año, según el estudio de Greenpeace 2019, por el incremento de las operaciones logísticas),  Correos propone de nuevo una reflexión sobre el impacto de los envíos urgentes en el medioambiente. Los envíos urgentes tienen unas consecuencias de las que los consumidores no son muchas veces conscientes. De hecho, la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite optimizar el número de rutas. 

 
Por ello, Correos explica en esta campaña, obra de TBWA,  que desde su web existe la posibilidad de escoger la opción de “Envío Responsable”, para transmitir a la sociedad la importancia de reflexionar sobre si un envío es realmente urgente, ya que “no todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”. Así, con un uso más inteligente y responsable del servicio de paquetería, es además posible optimizar las rutas de los diferentes medios de transporte. En especial de aquellos dedicados a la última milla, para los que Correos está destinando vehículos sostenibles que minimicen al máximo posible el impacto en el entorno.

El anunciante difunde este mensaje desde sus propios canales.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com