De la mano del equipo creativo barcelonés PutosModernos, y con mucha ironía y autoparodia, pretende bromear con algunos de los tópicos de la Navidad, reírse de sí misma y hacer un guiño divertido a otras marcas del sector, entre ellas su principal rival: Coca-Cola. De esta manera, Pepsi quiere cuestionar las decisiones que tomamos de forma automática en nuestro día a día, animándonos a probar cosas nuevas y formar nuevas tradiciones.
La campaña se difundirá a través de canales digitales y de las redes sociales, y contará también con soportes de publicidad en el exterior tanto en Madrid como en Barcelona, entre los cuales destaca una gran lona colocada justo en frente del icónico mercado de San Miguel, en el centro de Madrid. A través de distintos mensajes en clave de humor desarrollados de la mano de PutosModernos y con el tono tan propio de la marca, Pepsi MAX. OMD maneja los medios.
Natalia Suazo, directora de bebidas de PepsiCo en el Suroeste de Europa, afirma que han querido "colaborar con PutosModernos para crear una campaña ocurrente e irónica, distinta que las que estamos acostumbrados a ver en estas fechas. A través del humor y de la autocrítica, queremos animar a nuestros consumidores a romper con las tradiciones y probar cosas nuevas”.
Joan Alvares, director creativo de PutosModernos, añade que "PutosModernos es autoparodia. Llevar nuestro tono a la publicidad nos divierte y nos estimula. Y hacerlo en Navidad y de la mano de Pepsi MAX, en un soporte tan espectacular y tradicional como una lona, es algo que aún no habíamos hecho. En el fondo, la autoparodia humaniza las marcas, porque las muestra tan imperfectas y contradictorias como sus consumidores. Y solo cuando uno se ríe de sí mismo tiene carta blanca para reírse de todo."