El Blue Monday es el día más triste del año

El 17 de enero, el día más triste del año, ya está aquí. Una fecha `perfecta’ para las marcas, que aprovechan para conectar con sus fieles clientes y atraer a los nuevos con el objetivo de cambiar su estado de ánimo y poner un poco de luz al temido Blue Monday.

Es cierto que como explica Paco Lorente, profesor en ESIC Business School y director creativo en Sinaia Marketing, no podemos saber si este Blue Monday existe realmente, 'lo único que podemos afirmar es que este tipo de etiquetas funciona como un auténtico efecto llamada altamente contagioso donde el autodiagnóstico de la tristeza'.

Para llegar al Blue Monday, según explica para Marketing News María López, Audience Planner de The&Partnership, se tienen que dar tres factores: económicos, personales y meteorológicos. ‘Este año me atrevería a decir que, tras dos años de pandemia, y el avance de “los test positivos”, podríamos prever lo peor. Pero me temo que podemos analizar a nivel local esta teoría tan desmoralizadora, demostrando que, en España, este año no queremos Blue Monday’.

Aún así durante la jornada de hoy el consumidor se puede encontrar cómo diferentes firmas lanzan atractivos descuentos. Y es que… ¿a quién no le alegra ahorrarse algo de dinero con ofertas para irse de vacaciones o para pagar menos en un restaurante?

Barceló Hotel Group propone descuentos de hasta el 50% para viajar a cualquiera de sus hoteles en Europa, Oriente Medio y América Latina. Por su parte, la cadena de restauración Rodilla dispondrá en sus tiendas de varias ofertas para que los usuarios disfruten felizmente de los diferentes momentos del día: en el desayuno, para la hora de la comida, después de una tarde con amigos, en la merienda…

Otra de las empresas que se suben al carro del Blue Monday es Sephora. La marca de cosméticos anima al usuario a ponerse guapo con sus productos más vendidos que, durante este 17 de enero, se podrán adquirir con un 20% de descuento con el código ‘BLUEMONDAY’. O Activia, que no solo quiere levantar el ánimo en este Blue Monday sino hacerlo todos los lunes hasta el próximo 4 de abril con “Con una barriga sana, hasta los lunes tienen más flow”, una campaña diseñada por la agencia VMLY&R (la agencia de medios es Mediacom) y que ofrece clases de flowyoga de la mano de las influencers Mimi Albero y Corina Randazzo en Barcelona, Madrid y a través de redes sociales.

Otras marcas que están usando las redes sociales para lanzar ofertas por el Blue Monday son: