La ternura, entendida como pequeñas acciones y gestos genuinos de cariño que tienen un impacto muy positivo en la sociedad, está en el ADN de Milka. Basándose en este importante valor, David Madrid y Ogilvy Alemania han creado una campaña cargada de ternura que invita al usuario a apostar y construir un mundo mejor.
Durante los próximos meses y por un tiempo limitado, los envases de los chocolates con leche de Mondelez International cambiarán su aspecto. El diseño de su reconocible tableta cederá todo el protagonismo a mensajes llenos de ternura que buscan ayudar a las personas a conectar y empatizar de una manera más cercana y personal.
La nueva creatividad contará con cuatro frases distintas entre las que el consumidor puede elegir para sorprender, apoyar, alegrar, animar o felicitar a amigos, compañeros o familiares: ‘Tú puedes’, ‘Te lo mereces’, ‘Eres increíble’ y ‘Cuentas conmigo’. La iniciativa estará apoyada por una campaña 360º, que estará presente tanto en televisión como en el entorno digital. Asimismo, tendrá una gran visibilidad en el punto de venta. La agencia de medios es Wavemaker.
Transformar lo negativo en positivo - El propósito que persigue Milka desde 2021
Este lanzamiento está muy en sintonía con el estudio que la marca perteneciente a a Mondelez International realizó el pasado entre 20.000 personas de más de 18 años y de 10 países distintos: Austria, Francia, Alemania, Rusia, Polonia, España, Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Serbia.
Una de las conclusiones extraídas del mismo fue que los españoles son los más espontáneos a la hora de dar muestras de amor. A partir de esta investigación se lanzó la campaña ‘Balcones de ternura’ con el objetivo de convertir esos lugares en los que por circunstancias de la COVID-19 se habían llenado de cierto negatividad y pesimismo en un sitio más tierno.
En esta ocasión se pidió a los consumidores que elaboraran sus propios mensajes partiendo de los refranes más populares, pero cambiando una palabra y así poder transformarlo en algo positivo. Algunos ejemplos fueron 'Piensa bien y acertarás', 'Tienes cara de muchos amigos' o 'Une y vencerás'.