Acaban de lanzar ‘Déjate ayudar’, con la que pretenden ser una herramienta de ayuda multicanal tras incorporar una serie de servicios que permitan al usuario consultar sus dudas a través de Whatsapp, un correo electrónico o el chat de la web, y ahora han decidido ampliar sus áreas de negocio y salir de su zona de confort.

Rastreator se adentra en el mundo e-sport de la mano de Movistar Riders para lanzar 'Rastreator Gaming', el primer espacio que aglutina la información más relevante sobre el mundo del e-sport en España.

‘Rastreator Gaming pretende ser la cabecera de referencia para ayudar a los aficionados a tener toda esta información clasificada de forma clara y sencilla”, explica Mariluz Barriga, directora de marketing del comparador de seguros. Y es que esta herramienta incluye a su vez rankings con las métricas más destacadas de streamers y proplayers de todos los clubes, analiza toda la actualidad del sector y ofrece la posibilidad de comparar las estadísticas de distintos jugadores y acceder a sus perfiles y canales.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator, esta alianza va en sintonía con las características de Rastreator, “somos una marca pionera, atrevida e innovadora, algo que comparte con el mundo del gaming, así que no podemos estar más satisfechos de arrancar esta alianza de la mano de un player tan importante en el sector como es el caso de Movistar Riders”.

Por otro lado, desde Movistar Riders también se muestran muy orgullosos de esta unión, como así lo manifiesta Carlos García-Acevedo, CEO de la compañía: “ir de la mano de una empresa referente en su sector como es Rastreator es garantía de tener al mejor compañero de viaje para tomar las mejores decisiones dentro y fuera de la competición”.

Otras marcas que ya entran el mundo del ‘e-sports’

El mundo del gaming está seduciendo a mucha marcas, que ven una forma extender su imagen entre los consumidores. Hacemos un repaso de algunas de las últimas que se han dejado seducir por los e-sport

Telepizza. Desde 2008 está presente en el mundo de los e-sports pero ha sido en este recién estrenado 2022 cuando ha sorprendido a los consumidores con el acuerdo con Ibai Llanos. La marca de pizza a domicilio se convierte en uno de los patrocinadores junto con Finetwork, Disney +, Kelme, Cupra, Samsung e Infojobs, que trabajarán junto a Ibai, el equipo de KOI y sus streamers en este proyecto.

Coca-Cola. La compañía de refrescos anunció en septiembre su alianza con la plataforma Twitch y con algunos reconocidos gamers para crear ‘Real Magic’.

Finetwork. La operadora de telecomuniciones acabó el año 2021 como patrocinador del nuevo equipo de e-sports de Gerard Piqué e Ibai Llanos.

BBVA. Por ahora solo está disponible en México y surge de la colaboración con Team Heretics para competir en Fortnite y Free Fire. El objetivo: atraer a un público más joven que apuesta por estas nuevas formas de entretenimiento.