¿Cómo surge la idea de participar en la Super Bowl? ¿Cuál es el objetivo?

Wallbox es un proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo. En este sentido, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento es el estadounidense por varios motivos. Uno de ellos es que hay estudios que aseguran que cualquier conductor norteamericano que esté pensando en comprarse un vehículo considera la opción que este vehículo sea 100% eléctrico. Además de esto, está el plan de incentivos de la administración Biden para promover la movilidad sostenible. 

El mundo de la movilidad eléctrica está en pleno desarrollo, y posicionarse entre los principales mercados mundiales es clave. Wallbox ya disfruta de una muy buena posición y es el momento de apuntalarla. Aunque estamos en una fase inicial de transición a la movilidad de cero emisiones, creemos que los ganadores del mañana se decidirán hoy. Por eso decidimos anunciarnos en la Super Bowl, que es un evento clave para dar a conocer nuestra marca y nuestras soluciones de carga para vehículos eléctricos. 

¿Qué supone para Wallbox participar en la Super Bowl, el evento deportivo del año?

La Super Bowl es uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo. La NFL es la liga deportiva más grande -a nivel de ingresos- en Estados Unidos y la Super Bowl es el momento cumbre de toda la liga. Además, es un evento que trasciende lo deportivo y capta toda la atención mediática. El interés está no solo en Estados Unidos ya que el evento lo ven seguidores tanto deportivos como no deportivos, teniendo en cuenta también el interés que suscitan los anuncios y las actuaciones musicales en la media parte. Es por todos estos motivos que creemos que es un evento insuperable para darnos a conocer a la sociedad e incrementar el conocimiento de nuestra marca. 

¿Por qué la agencia David Madrid para hacerse cargo de la parte creativa?

DAVID tiene mucha experiencia haciendo anuncios para la Super Bowl (han hecho 9 en los últimos 6 años) y, el equipo de Madrid específicamente ha hecho ya dos. Siempre con muy buenos resultados. Por si esto no fuera suficiente, este año ha sido elegida la agencia más creativa de España y del mundo. Con todo esto y sabiendo que la ambición creativa que aporta a sus clientes está muy alineada con la visión de Wallbox, DAVID era la agencia perfecta para acompañarnos en este lanzamiento tan importante para nosotros. 

¿Cuál ha sido la inversión para esta acción y qué resultados han obtenido?

Todavía es pronto para hacer una evaluación de los resultados. Si es cierto que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la versión anticipada que hemos compartido de nuestro anuncio: la prestigiosa revista Adweek lo ha dejado muy bieny Esquire ha puesto la historia de Seth Thomas entre las mejores de la Super Bowl. La repercusión que hemos tenido en prensa ha sido muchísimo más de lo que esperábamos. Estamos muy contentos, por el momento.

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Según un estudio de Kantar de 2021, un anuncio en la Super Bowl es veinte veces más eficaz que un comercial tipo en cuanto a percepción de marca, gracias a la prolongación de las campañas en conversaciones en redes sociales y a las ventas inmediatas. ¿Se confirma esta teoría en el caso de Wallbox?

Como ya he comentado anteriormente, la Super Bowl es un evento deportivo que trasciende lo deportivo, de manera que capta la atención de muchísimas personas. Además, que es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Todos estos puntos los hemos tenido en cuenta a la hora de decidir hacer este anuncio para incrementar el conocimiento de nuestra marca. Esperamos, por descontado, que esta inversión tenga su retorno y nuestro posicionamiento en Estados Unidos se vea reforzado e incrementado. Pero esto lo podremos confirmar más adelante. 

Fundada en 2015, con sede en Barcelona, Wallbox llegó hace un año a Estados Unidos. ¿Cómo han sido las ventas? ¿Qué diferencia al mercado español del americano?

Hace un año Wallbox llegó al mercado norteamericano. Y la verdad que es tuvimos un muy buen aterrizaje: en tan solo tres meses, el cargador doméstico para vehículos eléctricos Pulsar Plus se posicionó en Amazon como el número 1 best-seller en la categoría de cargadores para vehículos eléctricos. El tercer trimestre de 2021, Wallbox registró ventas por valor de 1,9 millones de dólares, elevando el total de ventas a 3,7 millones de dólares los 9 primeros meses del año. Además, en octubre nuestra compañía empezó a cotizar en la bolsa de Wall Street, hecho que fue otra gran noticia para nosotros. Para este 2022 prevemos que nuestra nueva fábrica de Arlington (Texas) empiece a operar. Supondrá una inversión de 44 millones de dólares, tendrá 12.000 metros cuadrados y, según las previsiones, dará trabajo a unas 250 personas.